A POCOS DÍAS DE LAS PRIMARIAS
Rogelio Frigerio visitó por última vez la ciudad ante de las PASO y reunió a casi todos sus precandidatos
El lunes por la noche, en los Obeliscos de la Costanera, el precandidato a Gobernador de Juntos por Entre Ríos y su compañera de fórmula se dirigieron al electorado y pidieron que convenzan a los entrerrianos de votarlos. Además, tuvieron la oportunidad de expresarse los precandidatos a la intendencia de la oposición: Francisco Álvarez, Horacio Dargainz, Osvaldo Fernández y Mauricio Davico. El único que no estuvo presente en el acto fue Pablo Echandi, quien debió viajar a Villaguay a buscar sus boletas.
Antes de su discurso oficial, Rogelio Frigerio habló con Ahora ElDía y destacó que a pesar del enojo que tiene la gente con la política, siempre le permitieron entrar a sus hogares. “Para nosotros es muy emotivo que la gente, a pesar de tener mucha bronca con la política, igual nos hayan recibido bien. Es algo que me voy a llevar para toda la vida”, sostuvo.
El precandidato viene de una gira por los 17 departamentos, y Gualeguaychú no fue la excepción y tuvo su acto de cierre a nivel local de cara a las elecciones PASO, donde además, en una noche fría, dieron sus discursos todos los precandidatos a intendente.
El primero en hacer uso de la palabra fue Francisco Álvarez quien manifestó: “Es una noche complicada, fresca pero creo que el motivo lo amerita, estamos todos juntos acá y vamos a seguir justos gane quien gane el próximo domingo. El compromiso que tenemos es caminar juntos para cambiar la ciudad y la provincia. Más allá la presencia de los precandidatos, es una noche pare resaltar la figura de Frigerio, queremos cambiar la ciudad, la nación, pero queremos cambiar la provincia, queremos dejar de ser la provincia pobre, queremos dejar de ser el patio trasero de la región centro, nos merecemos mucho más y creo que Rogelio es la garantía de ese cambio”.
Por su parte, Mauricio “Palito” Davico calificó a las elecciones de este año como “una oportunidad histórica de gobernar Entre Ríos después de 20 años y 36 años en Gualeguaychú. Creo que esta es la única oportunidad que vamos a tener y lo vamos a hacer juntos, y con todos los otros precandidatos. Recién lo hablábamos con Osvaldo (Fernández) y con Pancho (Álvarez), lo hemos hablado también con Horacio (Dargainz). ¡Vamos todos juntos!”.
El tercero en tomar el micrófono fue Horacio Dargainz, quien resaltó el grupo humano del movimiento político y destacó que “de nada sirve que seamos intendentes en esta ciudad si Rogelio Frigerio no nos puede acompañar como gobernador de esta provincia”.
En tanto, Osvaldo Fernández afirmó que es “tiempo de jugarnos”, porque el momento “llegó ahora, junto a Rogelio Frigerio que va a llevar nuestra bandera, nuestros objetivos para hacer grande a Gualeguaychú, a la provincia y a la república Argentina detrás de los valores que nos caracterizan”.
“Juntos, a partir del 14 de abril, vamos a dar esta pelea para que se dé el cambio, para que se haga realidad una ciudad prospera, una provincia que crezca y un país que nos contenga a todos. Este es el momento, vamos a jugarnos es aquí y ahora”, concluyó el precandidato.
El único de los precandidatos que estuvo ausente fue en concejal de Juntos por el Cambio y presidente del PRO local Pablo Echandi, quien debió viajar a Villaguay para buscar sus boletas. Al que casi le pasa lo mismo fue a Horacio Dargainz, quien llegó tarde por viajar por los mismos motivos de Echandi.
Las declaraciones femeninas llegaron de la mano de la Alicia Aluani, aspirante a la vicegobernación y compañera de fórmula de Frigerio. La outsider elegida por Frigerio destacó la necesidad de seguir viviendo en libertad y de poder elegir a quien se crea que tiene la propuesta más superadora. Además, hizo énfasis en que tienen la confianza de que la provincia de Entre Ríos va comenzar a cambiar a partir del 13 de agosto.
“Somos entrerrianos y vamos a tener ese cambio. Necesitamos más salud para nuestros niños, para nuestros ancianos, para nuestros adultos, necesitamos que no haya drogas en las calles y que no nos lleven lo más preciado que tenemos que son nuestros seres queridos. Necesitamos seguridad para todos, necesitamos calles seguras donde poder transitar, necesitamos educación para todos. Se viene un futuro mejor, la trasformación de todos nosotros y esa transformación se va a dar de la mano de Rogelio Frigerio”.
Para cerrar el acto de campaña en Gualeguaychú a seis días de las PASO, el precandidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos manifestó su agradecimiento a los presentes y sobre todo a “no les dejaron venir, porque sabemos que hay gente que quiere venir, que se quiere sacar una foto con nosotros pero eso pone en riesgo su trabajo y el sustento de su familia, la posibilidad de tener una vivienda, solo por pensar distinto”.
Y continuó: “El 10 de diciembre vamos a poder recuperar la libertad todos los entrerrianos, que cada uno piense y diga lo que quiera y eso no traiga ninguna consecuencia, estamos en democracia”.
Rogelio Frigerio destacó que “durante la campaña les prometimos que íbamos a decir con mucho detalle lo que vamos a hacer para poner a Entre Ríos de pie, para resolver los problemas de más de 20 años que tenemos. Les dijimos que les íbamos a decir cómo con el nivel de detalle que nunca se había visto. Basta de versos me decían los entrerrianos, entonces nosotros tenemos el plan de transformación y desarrollo que nunca antes se vio en nuestra provincia, y con quién”.
El precandiato reconoció que el desafío es enorme pero que la agenda de prioridades la van a protagonizar los reclamos de la gente. En esta línea, señaló que no todos los políticos son iguales “porque hay algunos que dicen que acompañan a la gente pero acompañaron un gobierno que nos llevó a la inflación más alta desde la década de los 80, que tiene la deuda más alta, que tiene el dólar a 600 pesos, que tiene la pobreza en casi el 50% de los argentinos, con sueldos de hambre aun para los que trabajan. No somos todo lo mismo, ahora algunos dicen que están con el campo pero siempre han acusado al campo de todos los males, siempre le han puesto la pata arriba de la cabeza a nuestro campo”.
Finalmente, Frigerio resaltó la importancia de estos últimos días y llamó a su electorado a “ir casa por casa, llevar nuestra boletas, convencer a cada entrerriano de que el cambio es posible Convenzamos a un entrerriano más de cuál es el camino que tenemos que seguir. Expliquemos que si seguimos en el mismo rumbo los resultados no van a ser distintos, tenemos una oportunidad enorme, de esas que pasan muy de vez en cuando en la vida, no dejemos pasar este último vagón del último tren, subámonos todos, construyamos juntos un futuro distinto. Yo confío en cada uno de ustedes, confíen en nosotros. Vamos a ganar Gualeguaychú, no me aflojen, y fiscalicen, cuidemos el voto de la gente. Muchas gracias por estar y acompañarnos. Los llevo siempre en el corazón”.
En el acto también estuvieron presentes Atilio Benedetti, diputado nacional por la Provincia de Entre Ríos y Alfredo De Angeli, senador nacional.