JUSTICIA FEDERAL
Robo de bebés: ratifican las penas a los médicos del IPP
La Justicia ratificó las penas contra Torrealday y Rossi por el robo de los bebés mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela durante la última dictadura
La jueza Noemí Berros resolvió ratificar las condenas contra Miguel Torrealday y Jorge Rossi por participar del robo de los bebés mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela durante la última dictadura cívico militar. De ese modo, Torrealday debe cumplir una condena de 9 años y Rossi una pena de 6 años tal como había establecido el juez del Juicio Roberto López Arango.
Además, la magistrada dispuso que dispuesto al doble conforme (condena en primera instancia y confirmación en Casación) que ambos profesionales deberán cumplir su pena bajo arresto domiciliario debido a su estado de salud.
Los médicos propietarios del Instituto Privado de Pediatría (IPP) habían acudido, mediante sus defensas, a la audiencia de este viernes con la intención de aminorar la pena. Sin embargo, Berros consideró que las penas dispuestas por López Arango se dictaron conforme a derecho, consignó Análisis.
La querella, a cargo de Sofía Uranga, Lucía Tejera y Marcelo Boeykens, había solicitado que se sostengan las penas contra los médicos y reclamaron que la prisión sea efectiva en una cárcel común. La Fiscalía a cargo de José Candioti se pronunció valorando la sentencia del juez de juicio, Roberto López Arango, y solicitó que las penas se sostengan.
Por su parte, los abogados defensores Miguel Cullen y José Velázquez hicieron una serie de planteos que buscaban mejorar la situación procesal de los condenados. Además, mostraron certificación médica de distintas afectaciones de salud que sufren ambos médicos condenados para solicitar la prisión domiciliaria.
Miguel Torrealday y Jorge Rossi cerraron el debate de la audiencia. Torrealday aseguró: "Yo aporté toda la información que tuve" y Rossi agregó: "Ojalá apareciera el melli que nos tiene preocupados a todos y soy inocente de los hechos".