BRONCA E INDIGNACIÓN EN EL BARRIO PEREDA
Robaron 26 metros de cableado en la cancha de Defensores del Sur
En la mañana de este martes un colaborador dela entidad informó a entrenadores y dirigentes del humilde club del barrio Pereda que faltaba parte del cableado que había sido colocado hace quince días para iluminar dos torres.
Una vez más el club del Barrio Pereda es noticia por un hecho vandálico, un robo que echa por tierra el esfuerzo de dirigentes, entrenadores y padres, que dedican parte de su tiempo libre para mejorar el club y para que los 150 chicos que concurren al mismo y que juegan en cuatro categorías del Oficial, cuenten con mayores elementos para entrenar.
Una de las metas era la de dotar de iluminación a la cancha, se había trabajado duro e invertido unos 250 mil pesos en materiales para la construcción de dos torres con su correspondiente cableado. Este fin de semana largo se iban a colocar los reflectores en las dos torres de 10 metros, pero este martes se encontraron con la sorpresa de que cortaron los cables desde la base de las torres y se llevaron los 10 metros de cada una de ellas más otro tramo que en total contabilizan 26 metros.
Toda la familia de Defensores quedó perpleja con la situación que se encontraron, y no es para menos. Este fin de semana largo pensaban colocar los reflectores en una obra nueva que demandó mucho esfuerzo. Cabe destacar que toda la mano de obra está a cargo de los mismos técnicos, padres y allegados al club.
No es la primera vez que el club es víctima de un robo: en su momento le llevaron un importante tramo del alambrado olímpico, también sanitarios y el techo de la cabina de los árbitros. Cabe recordar que hace unos años desapareció el campanario de la capilla que está pegada a la cancha.