UN SUEÑO CUMPLIDO
Ricardo “Pichi” Fariña sobre el Ironman 5150 Gualeguaychú: “Me emocioné todo el circuito y se me hizo difícil correr”
El emblemático triatleta local exteriorizó sus sentimientos, tras la prestigiosa carrera internacional que se desarrolló en su ciudad natal.
Ricardo “Pichi” Fariña es el máximo referente de la historia del triatlón local y uno de los más experimentado del país en las pruebas bajó la marca Ironman.
Once mundiales en distancia Full en Hawái y en la modalidad 70.3, Fariña fue una de las grandes atracciones de la histórica primera edición que tuvo el Ironman 5150 en Gualeguaychú.
Tras cruzar la línea de llegada, el triatleta pronto a cumplir los 60 años expresó: “Fue una competencia muy especial para mí e histórica para Gualeguaychú. En lo personal tuve que recorrer todo el mundo para correr una prueba Ironman y tenerla en nuestra ciudad es algo increíble. Tener un público que me alentó en todo momento fue algo tremendo”.
“Estuve muy emocionado durante todo el circuito, con piernas un poco duras, pero dando lo mejor de mí, para que saliera una buena carrera”, agregó.
Pese a la dilatada experiencia que tiene en competencias a Ironman, la parte emocional fue más fuerte y a Fariña le costó abstraerse del contexto de la prueba: en su ciudad y ante su público.
“Me emocioné durante todo el circuito y se hace difícil correr y emocionarte a la vez. Se dice que tenés que emocionarte después de la carrera, pero hoy fue imposible concentrarme, aunque traté de dar lo mejor de mí. Agradezco a los que me vinieron a alentar. Fue algo muy hermoso”, recalcó.
Mientras que, en cuanto a la competencia, Ricardo Fariña sostuvo que, “me sentí parejito en toda la carrera, quizás en el pedestrismo podría haber corrido un poco más fuerte, pero el estar emocionado es como que se contrajeron los músculos. Pero corrimos parejos igual”.
El “Pichi” Fariña completó el circuito con un tiempo 2 horas, 29 minutos y 42 segundos, repartidos en 25 minutos exactos de natación, 1hora, 10 minutos y 23 segundos para el tramo de ciclismo y 49m14s en la parte de pedestrismo, con parciales entre las transiciones de una prueba a la otra de 2m32s y 2m35s respectivamente.
Como frutilla del postre, el legendario triatleta local se quedó con el primer puesto en su categoría 60-64 años.