Responden a Bar
Prof. Eugenio Jacquemain
Congresal AGMER Gualeguaychú
Sr. Director:
Para este gobierno es siempre “inoportuno e imprudente” cualquier reclamo de los trabajadores. No sabemos hasta cuando va a esperar la presidente del CGE para convocar al diálogo, quizás quiera hacerlo un par de días antes de la fecha de comienzo del ciclo lectivo y luego como es característico, tratar de culpar a los docentes del no inicio de actividades, mientras en la época de vacaciones se horroriza por “planteamientos anticipados”.
Todos pretendemos un inicio normal de un ciclo lectivo de una vez por todas, pero no es responsabilidad de los docentes sino de nuestro gobierno, quien debe llamar a un diálogo serio anticipadamente para evitar un inicio cargado de descontento de la comunicad educativa por completo, sin o con magros aumentos de salarios y edificios que se caen a pedazos.
No prejuzgamos ni juzgamos a nadie, la experiencia nos dicta que las maniobras dilatorias de este gobierno son su mejor arma, y no es una seccional la que determinó o declaró eso, es nuestro Congreso quien ya el año pasado resolvió el no inicio del ciclo lectivo si no se cumplían determinadas condiciones.
Nuestra situación interna no es confusa como dice la funcionaria, es clara, hay un ganador del 12 de noviembre y ella lo sabe, claro, a sus intereses y los del gobierno, conviene la existencia de una conducción de facto en manos de Elizar con la cual será seguramente fácil negociar como el año pasado
En cuanto a la interna de nuestro gremio, al no haber sido entregado oficialmente por la lista celeste, hay un vacío en la conducción formal del sindicato, no en la real que está en sus legítimos triunfadores de noviembre, tenemos una Junta Electoral arrogándose funciones que no le competen y desesperada ante el Ministerio para que alargue el mandato de Elizar.
Hoy más que nunca el órgano máximo del AGMER es su Congreso, que actualmente tendría que estar ejerciendo sus facultades legislativas y las ejecutivas de la CDC como órgano colegiado superior en nuestro gremio.
Este contenido no está abierto a comentarios