REPERCUSIONES DEL ATAQUE A LA VICEPRESIDENTA
Respaldo a Cristina de referentes de la oposición entrerriana, pero también hubo mensajes cuestionables
Tras el intento de asesinato a la Vicepresidenta, algunos de los exponentes de Juntos por el Cambio de Entre Ríos presentaron su solidaridad. Sin embargo, hubo mensajes controversiales, como el del diputado Pedro Galimberti, que recriminó las acciones del Presidente y se peleó con sus seguidores.
Luego de que se conociera en la noche del jueves que una persona había gatillado a pocos centímetros de la cabeza de Cristina Fernández de Kirchner y que por fortuna la bala no se disparó, todo el arco político se solidarizó con la Vicepresidenta con mensajes en las redes sociales, siendo una mínima excepción los que prefirieron el silencio o, más cuestionable aún, mensajes controversiales.
En los que se ubican del lado de la solidaridad y apoyo se destaca la presencia del ex ministro del Interior durante la gestión de Mauricio Macri y actual precandidato a intendente por Entre Ríos de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio.
“Tenemos que parar ya con la escalada de violencia y defender la democracia. La justicia tiene que actuar rápidamente para esclarecer este hecho totalmente repudiable. Mi solidaridad con la Vicepresidente”, escribió en su perfil de la red social Twitter.
Otro que eligió la misma plataforma fue el senador y referente rural de Gualeguaychú Alfredo De Angeli: “La violencia nunca es el camino. Repudio totalmente los hechos de violencia y el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. ¡Mi solidaridad y pedido de investigación urgente!”.
Otro oriundo de Gualeguaychú que expresó su solidaridad fue el diputado provincial Nicolás Mattiauda: “Repudio el ataque perpetrado contra a Vicepresidenta de la Nación, en el ingreso a su domicilio. En este momento difícil, es necesaria la reflexión, la sensatez, bajar los decibeles y recuperar la tolerancia”, escribió de manera sensata y pacificadora.
Finalmente, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio “Palito” Davico también respaldó a Cristina: “Mi solidaridad y total repudio el ataque ocurrido a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, nuestra sociedad está cansada de tanta violencia. ¡Los argentinos queremos vivir en paz!”
Sin embargo, otros referentes de la oposición entrerriana eligieron el camino de la confrontación y no expresaron ningún tipo de respaldo o empatía con el intento de magnicidio acontecido el jueves por la noche. Y el más explícito fue el del diputado por Juntos por el Cambio Pedro Galimberti.
“La justicia, con el auxilio del Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Seguridad, deben procurar el pronto esclarecimiento del hecho que involucra a Cristina Fernández de Kirchner. Hay que llevar certezas y pacificar el país ante el clima de violencia política”, escribió de manera ambigua sobre el intento de magnicidio del jueves por la noche.
Y sobre todo su mensaje se tornó más controversial cuando decidió cuestionar la decisión del Presidente de decretar feriado para el viernes 2 de septiembre: “De la crisis se sale trabajando, no parando. Alberto Fernández se equivocó al decretar feriado con el único fin de movilizar al sector de la población afín al kirchnerismo. Cuando la democracia está en peligro, como ocurrió con Alfonsín, el pueblo se moviliza sólo, sin Decreto”.
Este último mensaje hizo que varios usuarios de la red social le salgan al cruce y que lo cuestionaron por no colaborar con la paz social, a lo que el Diputado de Juntos por El Cambio también eligió contestarles manteniendo el mismo tono: “Si, sobre todos ustedes (por los peronistas/kirchneristas) deben colaboran con la paz social y sus internas que hacen que el país esté como está”.