MANTENIMIENTO DE SERVICIOS
Resolvieron problemas cloacales en zonas céntricas de la ciudad
Las tareas se realizaron en los últimos días en diferentes calles del suroeste de la localidad.
Desde la Municipalidad, informaron que el equipo de Obras Sanitarias intervino ayer en calles 3 de Caballería y Rucci, donde se encontraron piedras, cascotes y cemento que obstruían el funcionamiento del sistema cloacal y aquejaban a los vecinos.
Desde el municipio informaron que, “Normalmente veníamos con el desobstructor y limpiábamos, pero la frecuencia con la que debíamos atender esta zona era muy alta. Esto generaba molestias constantes para los vecinos de esta cuenca”, explicó Antonio Dumon, a cargo del área.
El titular de Obras Sanitarias indicó que se tomó la decisión, junto al secretario de Infraestructura y Desarrollo, de realizar una intervención más profunda y detalló: “Durante los trabajos, el equipo se encontró con una cañería completamente obstruida por materiales inusuales como piedras, cascotes, bloques de cemento y estopa. Esto impedía el libre funcionamiento del acueducto. Es algo muy raro de encontrar en este tipo de sistemas, por lo que vamos a investigar de dónde proviene este material”.
Días previos, se efectuaron trabajos similares en la intersección de Avenida Del Valle y Aguado, destinada a resolver el problema histórico que afecta a esa zona de la ciudad: el fuerte olor cloacal debido a una cañería de cemento de asbesto completamente desmoronada.