SE EVITÓ UNA TRAGEDIA
Rescate heroico: un grupo de guardavidas salvó a dos niñas y a su padre de ahogarse en la Playa del Puente
Un momento de gran tensión se vivió durante la mañana de este domingo en la Playa del Puente cuando un hombre y sus dos hijas pequeñas corrieron el riesgo de ahogarse en el río Gualeguaychú. Por fortuna, un equipo de guardavidas que se encontraba allí fue alertado de la situación y actuaron sin dudarlo, salvando heroicamente a estas tres personas en peligro.
Para conocer los detalles de lo ocurrido, Ahora ElDía conversó con una testigo de los hechos que se encontraba dentro de este grupo de guardavidas y accedió al testimonio de uno de ellos. “Nos convocaron para rendir la reválida, una prueba de nado de 1 km en el río saliendo de la playa del balneario, donde están los obeliscos. Mientras esperábamos para hacerla, se escucharon gritos y se vió que en la Playa del Puente, a unos 300 metros, había gente ahogándose en el agua. Mis compañeros se dieron cuenta al instante y salieron corriendo para rescatar a dos nenas de unos 7/8 años y a su padre, que ya se encontraba bajo el agua, con las manos afuera y bastante inconsciente”, describió la testigo, y mencionó que los guardavidas que actuaron fueron Roberto “Titi” Balla, Lucas González, Leandro Delgui, Ricardo Galop y Facundo Ferreyra, Leonel Lucero y David Erpen.
Por su parte, González contó que le llamó la atención ver a lo lejos que estas personas estaban “chapoteando mucho” y que cuando estaba a punto de intervenir, su compañero “Titi” Balla empezó a gritar y a correr en esa dirección. De inmediato, él también se lanzó a la carrera y alcanzó a llegar primero al lugar, seguido por Balla y Delgui. Sin dudarlo, optó por rescatar primero a las nenas: “cuando llegué saqué a las dos de abajo del agua, porque ya estaban ahí semi hundidas”, dijo. Luego, los rescatistas sacaron del agua al padre de las niñas, a quien no necesitaron hacerle maniobras de RCP porque aún estaba consciente. “Antes de llegar al parador donde están los bancos, empecé a escuchar los gritos desgarradores de dos madres y juro que eso se me quedó grabado”, agregó González.
Tanto las niñas como su padre se encuentran bien. Gracias al accionar resuelto y conjunto de este grupo de guardavidas se evitó lo que pudo haber sido una verdadera tragedia.