TRAGEDIA
Rescataron el cuerpo de un adolescente que se arrojó del puente Méndez Casariego
Todo ocurrió el viernes por la madrugada, cuando un joven de 16 años se arrojó al río Gualeguaychú. Aunque testigos intentaron rescatarlo, desapareció rápidamente bajo el agua.
El viernes por la madrugada, alrededor de las 4.30 horas, el Comando Radioeléctrico recibió un llamado de emergencia mediante el cual se le informó que una persona se había arrojado desde el puente Méndez Casariego al río Gualeguaychú.
Inmediatamente, la Policía y la Prefectura iniciaron un operativo para intentar encontrar al sujeto, inclusive varias personas que se encontraban en la Costanera y el Parque Unzué escucharon o fueron testigos del hecho y también se arrojaron al agua para intentar rescatarlo.
Sin embargo, nada de eso pudo evitar el fatal desenlace: poco más de dos horas más tarde, efectivos de la Prefectura encontraron el cuerpo de un adolescente de 16 años.
Todo el operativo fue comandado por la fiscal Natalia Bartolo, y durante el mismo, antes de encontrar el cadáver, los efectivos hallaron el teléfono celular.
Luego de que se rescatara el cuerpo, los peritos verificaron el aparato telefónico y comprobaron mediante mensajes que el menor de edad estaba atravesando una situación complicada, lo cual explicaría su fatal decisión.
Esto se condice con tres testigos que prestaron testimonio ante la Justicia, los cuales coincidieron en que el adolescente se lanzó del puente Méndez Casariego por voluntad propia.