ABERRANTE
Rescataron a dos mujeres víctimas de trata de personas que eran obligadas a prostituirse
El operativo, realizado en el sur del Gran Buenos Aires, fue llevado a cabo tras la denuncia de los vecinos del barrio, que alertaron sobre la actividad ilegal en el lugar.
Dos mujeres mayores de edad que eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas de una casa en el sur del Gran Buenos Aires, donde eran inducidas a ejercer la prostitución de manera ilegal.
Fuentes cercanas a la investigación informaron a cronica.com.ar que el operativo consistió en tres allanamientos realizados en un departamento donde estaba montado el "prostibulo" clandestino, ubicado en Avenida Espora 30.
Además, registraron un estudio jurídico e inmobiliario, situado en Máximo Paz al 200, donde se secuestró documentación de interés para la investigación, tales como contratos de alquiler, recibos de pagos de servicios y demas.
En simultáneo, allanaron también la vivienda la imputada, identificada como M. J. S, domiciliada en Roger Balet, entre 654 y 671. Sin embargo, la mujer solo estuvo demorada algunas horas, hasta que fue liberada, aunque sigue involucrada en el caso y deberá declarar en fiscalía.
Los investigadores determinaron que las damnificadas tenían que pagar una suma importante de dinero en efectivo a la dueña del lugar, para poder "atender" a los clientes que asistían allí.
Por ahora, no descartan que haya más implicados, y que sean parte de una banda que operaba bajo esa modalidad delictiva.
Según precisaron los voceros oficiales a cronica.com.ar, la investigación fue originada por la denuncia de los vecinos, que alertaron a las autoridades sobre la actividad irregular que se llevaba a cabo allí.
La causa se encuentra a cargo del Juzgado de Garantías 8 y la UFI 9 de esa jurisdicción.