TAMBIÉN CITARON A JUGADORES Y ÁRBITROS
Represión y muerte en el Bosque: imputaron al presidente de Gimnasia de La Plata
Gabriel Pellegrino, el jefe de la DDI de La Plata y un funcionario de APREVIDE fueron notificados de que se los está investigando. Citarán también a jugadores y árbitros como testigos.
El presidente del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Rubén Pellegrino, fue imputado en el marco de la causa en la que se investiga la muerte del hincha César "Lolo" Regueiro, luego de una brutal represión policial adentro y en las inmediaciones del estadio. En la misma resolución también resultó imputado el titular de la Jefatura Departamental de La Plata, Sebastián Perea, y Francisco Di Nardo, un funcionario de APREVIDE.
La medida fue ordenada por el nuevo fiscal de caso, Juan Ignacio Menucci, quien está al frente de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de La Plata. Recordemos que Perea, el jefe de la DDI de La Plata, había asumido en ese cargo 24 horas antes de lo sucedido.
Las nuevas imputaciones se dieron tras la declaración del único detenido que tiene la causa: El comisario Juan Manuel Gorbarán, quien está en prisión preventiva procesado por "estrago doloso". En su versión ante el anterior fiscal del caso, apuntó contra dirigentes del Gimnasia a quienes acusó de sobrevender entradas.
Jugadores como testigos
Las imputaciones no fueron la única novedad en la causa que investiga el asesinato del hincha de Gimnasia. Al mismo tiempo, se programaron varias jornadas de citación de testigos. Entre otros, declararán los jugadores Frank Fabbra de Boca y Brahián Alemán, capitán de Gimnasia. También deberán prestar testimonio la terna arbitral, árbitro y jueces de línea, y todos los integrantes del VAR de aquel primer partido.
¿Qué les van a preguntar? Los fiscales quieren saber que les decía la policía mientras se producían los disturbios. ¿Qué había incidentes? ¿Qué era la barra? ¿Todos los efectivos decían lo mismo o cambiaban la versión?