ESCÁNDALO
Reapareció Chachi Telesco, recordó su video íntimo y destrozó a Maju Lozano
La exparticipante del casting de “High School Musical” de la Argentina se volcó a sus redes con un furioso descargo a 16 años de su padecimiento.
Cuando Disney armó un casting para hacer la versión local de High School Musical en 2007, muchos se anotaron persiguiendo un sueño. Una de ellas fue Chachi Telesco, una chica que fue con ilusiones y vivió un verdadero infierno. La compañía la expulsó del proyecto luego de que se filtrara un video íntimo que había grabado con su entonces novio y quedó estigmatizada. Ahora, a 16 años de ese momento, la actriz hizo un furioso descargo en sus redes.
A través de sus historias de Instagram, Telesco se descargó contra quienes la expusieron en aquel momento de su vida y, sobre todo, puso énfasis en la conductora Maju Lozano debido a un informe que pretendía ser gracioso que se hizo en el programa RSM (América).
Telesco fulminó a la presentadora a quien la tildó de “resentida y difamadora” por haber hecho ese video en ese momento y la acusó de nunca llamarla para conocer qué le había pasado. “Me fumé hasta hoy tu cinismo. No tengo palabras para tu cinismo no sé cómo te podés llamar ‘mujer’”, comentó.
En una frase que se leía en el video que publicó, también apuntó contra la conductora. “Me tuve que bancar el bullying asqueroso y machista de Maju Lozano”.
Luego, Telesco aseguró que en el momento que empezaron a hablar de su video íntimo filtrado “estaba sola” frente a “todos los pelotudos y pelotudas de los medios, incluyendo a personas que se hacen las deconstruidas hoy, como Maju Lozano, que me hicieron bullying”.
Los comentarios más fuertes contra Lozano se dieron al mostrar de manera íntegra el video que Lozano había hecho en su momento. La entonces humorista se burlaba de manera burda de Telesco, con referencias groseras y de doble sentido. “¡Escuchen! ‘¿Dónde está Chachi?’, pregunta la hdp. Estaba encerrada con mi mamá vomitando por el bullying que vos y los chimenteros del medio estaban haciéndome”, lanzó.
Además, agregó: “No nos la esperábamos de la deconstruida Maju Lozano, ¿no? Me tuve que bancar durante seis meses este asedio de los medios, que manejan la opinión pública y en ese momento tan machista del país que mujeres como Maju, Mariana, Pamela David me juzgaran”.
Según sus palabras, logró salir adelante por la ayuda psicológica y psiquiátrica que recibió, ya que incluso sufrió consecuencias económicas por la filtración y el acoso mediático: se le llegaron a caer todos los contratos con marcas que le permitían tener una entrada importante de dinero, en ese momento.
Qué hace ahora Chachi Telesco y qué pasó con su video íntimo
María Fernanda “Chachi” Telesco es instructora de yoga y se retiró de los medios luego de haber padecido durante años la estigmatización debido al video íntimo que grabó en 2007 con su novio de ese entonces y que se filtró.
Esta situación la describió en sus posteos en los que también se descargó contra los medios. A través de sus historias de Instagram repasó lo que sufrió por las imágenes que se viralizaron. La ex chica Disney habló en sus redes sobre la media sanción en Diputados de la nueva Ley Olimpia que busca que sea delito la violencia de género en entornos digitales.
Frente a esto, Telesco repasó todo lo que soportó cuando desde la productora que hacía High School Musical, le dijeron que ya no podía participar del proceso de casting abierto en el que se había anotado. La exactriz contó que dos personas de Disney la apartaron del grupo, la llevaron a un cuarto de uno de los pisos de Ideas del Sur, que estaba repleto de abogados.
“Había una laptop en el medio de la mesa, uno de los hombres se para, aprieta ‘enter’ y empieza a sonar a viva voz mi novio y yo teniendo relaciones. Esos hijos de re mil puta estaban mostrando en esa sala del horror un video mío íntimo al que jamás di consentimiento para que lo vieran, mucho menos que me expongan así”, relató en un largo texto.
Luego, contó que le hicieron firmar otro contrato que establecía su acuerdo para que la eliminaran del reality del casting, además de que la obligaban a vivir separada de sus compañeros en otro hotel. “A la mañana siguiente todos los medios y periódicos gráficos habían sacado imágenes congeladas del video donde yo estaba desnuda, despeinada, y me ponían dos estrellitas en los pezones, porque eso sí estaba prohibido mostrar”, comentó.