PARTIRÁ DESDE SANTA TERESITA
Realizarán una peregrinación hasta la Catedral por el inicio del Año Jubilar católico
El domingo 29 de diciembre a las 19.30 horas dará inicio la caminata desde la Iglesia Parroquial Santa Teresita hasta la Catedral de Gualeguaychú. Durante el recorrido, que pasará por las calles 25 de Mayo y Chalup, los fieles podrán reflexionar y vivir esta experiencia comunitaria. Al llegar a la Catedral, se celebrará la misa dominical, la cual será el punto culminante de la jornada.
Este domingo 29 de diciembre, la comunidad de Gualeguaychú se reunirá para dar inicio al Año Jubilar, un tiempo especial que la Iglesia Católica celebra cada 25 años, y que sigue una tradición milenaria. En conferencia de prensa, el obispo Héctor Zordán compartió los detalles de las actividades programadas.
El Año Jubilar, que comenzó oficialmente en la Nochebuena de 2024 por iniciativa del Papa Francisco, se extenderá hasta el 6 de enero de 2026. Según explicó el Obispo, este tiempo invita a la reflexión, el perdón y la reconciliación, tanto con Dios como con los demás. “Es una oportunidad para iniciar de nuevo, para pedir perdón y comprometerse a vivir de una manera diferente”, afirmó Zordán, subrayando la importancia de la misericordia divina en este proceso.
“Todas las comunidades parroquiales de la diócesis están invitadas a participar”, señaló el Obispo, quien destacó que esta iniciativa busca facilitar la presencia de fieles de toda la región, que incluye los departamentos de Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Rosario del Tala, Victoria, Gualeguay e Islas del Ibicuy.
Además del inicio del Año Jubilar, la diócesis tiene previsto realizar diversas actividades a lo largo de 2025. Entre ellas, se designarán iglesias jubilares donde se ofrecerá el sacramento de la reconciliación y el don de la indulgencia, entre las que se destacan la Catedral, las basílicas de Concepción del Uruguay y Victoria, y parroquias significativas como San Antonio en Gualeguay y San Miguel Arcángel en Caseros, entre otras.
Finalmente, el Obispo Zordán reflexionó sobre la importancia de este tiempo para sanar heridas personales y sociales, fomentando el diálogo y la unidad: “Necesitamos reconciliar nuestras relaciones, aprovechar esta capacidad de encuentro y trabajar juntos por objetivos comunes”.