LIMITACIONES A LA HORA DE LIMPIAR LAS VEREDAS
Realizarán recorridas para controlar el correcto uso del agua en la ciudad
Personal de la Dirección de Inspección General recorre las calles y barrios para observar el cumplimiento de las normativas, y ante una irregularidad identificar a la persona o propietario, al cuál se le labrará el acta de notificación. Esta iniciativa tiene como fin garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y asegurar que todos los ciudadanos tenga acceso al servicio.
En este contexto, se recuerda que el lavado de veredas son los días lunes por la mañana, con balde no manguera. Y ante alguna situación en particular: rotura de caños en domicilio, reparación, hidrolavado de frente; se debe informar a la Dirección de Inspección General.
La ordenanza N°10539/2001 CÓDIGO BÁSICO Y DE PROCEDIMIENTO EN MATERIA DE FALTAS, establece que se considera un mal uso del agua en los siguientes casos.
• Art. 63º.- VEREDAS: El lavado de veredas, patios, vehículos en contravención a expresas disposiciones municipales referente a días y horas en que se permiten estas tareas, con apercibimiento y/o caución o multa.
• Art. 64º.- DESPERDICIOS: El arrojo o depósito de los desperdicios domiciliarios, objetos en desuso, materiales, restos de vegetales, AGUAS SERVIDAS EN LA VÍA PUBLICAS.
• Art. 66º.- AGUAS SERVIDAS: La derivación a la calzada y/o predios vecinos de aguas servidas provenientes de uso industrial, lavadero público o cualquier otro establecimiento similar, con multa o reparación y/o clausura.
Por reclamos, denuncias, sugerencias u otros; la comunidad puede comunicarse a la oficina de la Dirección de Inspección General al teléfono 423399, sito en calle España 423, o a través de GualeActiva.