PARA QUE LAS CALLES TENGAN UN MEJOR ESCURRIMIENTO
Realizan obras de desagües para minimizar los impactos de las grandes lluvias
El objetivo es que en ciertos lugares de la ciudad las calles tengan un mejor escurrimiento, sobre todos luego de lo vivido durante los temporales que azotaron a la ciudad durante este mes.
Para minimizar los inconvenientes e impactos que provocan los temporales y las grandes lluvias, se comenzaron a realizar una serie de trabajos y obras minimizar las consecuencias de estas situaciones.
En este sentido, se comenzó a realizar una intervención de calzada en calle Federación y Magnasco, donde se están instalando tubos de hormigón 600 que estará conectado a un canal pluvial que ya existe.
Por otro lado, también se comenzó a construir en el lugar dos cámaras de captación.
Desde la Subsecretaría de Obras Públicas expresaron que estos trabajos lograran un mejor escurrimiento del agua que proviene de la zona noroeste, la cual podrá retirarse por el desagüe pluvial realizado y no producirá daños, como hasta ahora, en calle Federación. “De esta manera, se van a poder consumar intervenciones en dicha calle”, afirmaron.
Por otro lado, también se realizaron trabajos de limpieza en otros desagües pluviales. “Más allá de planificar proyectos a largo plazo, lo que podemos ir haciendo ahora es mejorar la infraestructura actual y minimizar los inconvenientes por la gran cantidad de precipitaciones en cortos periodos de tiempos”, detallaron desde el Municipio.