SE AGRAVA LA CRISIS DE LOS MEDIOS PÚBLICOS
Radio Nacional Gualeguaychú en jaque: la medida del Gobierno que impactó de lleno en la emisora
A través de un particular comunicado, se anunció oficialmente que “se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos".
El gobierno nacional continúa su avance contra los medios públicos. Luego de cerrar Télam, ahora “pausó” todos los contenidos digitales de los medios públicos.
A través de un comunicado difundido justamente por los medios públicos intervenidos, establecieron que “se ha tomado la decisión de pausar temporalmente todos los contenidos de las redes sociales y páginas web de los Medios Públicos. Esta medida abarca a las redes sociales y sitios web de Televisión Pública, Radio Nacional, las emisoras del interior, FM Clásica, FM Rock, FM Folclórica, Paka Paka y Canal Encuentro, hasta que se reorganicen los procesos de trabajo y producción de contenidos”.
“Los Medios Públicos se encuentran en un proceso de reorganización que tiene como objetivo mejorar la producción, realización y difusión de los contenidos que se generan”, manifiesta el documento. Sin embargo, los empleados temen que sea el primer paso para el cierre y la privatización de los mismos.
Finalmente, sostiene que “de esta manera, se unificarán los criterios de difusión en redes sociales y se reiniciará la comunicación digital luego de una reorganización interna de las empresas”.
El impacto en Radio Nacional Gualeguaychú
La radio pública de la ciudad, que sufrió desde el comienzo del gobierno de Javier Milei una drástica reducción de su personal, ahora también fue afectada de lleno por esta medida. Ya no se podrán ver ni escuchar los programas ni por la web ni por las redes sociales, y sólo se podrá sintonizar a través del dial o de la App.
Según supo Ahora ElDía, desde Nación intervinieron todas las contraseñas de las redes sociales y dieron de baja los sitios web, por lo que los trabajadores quedaron imposibilitados de publicar cualquier contenido digital.
El comunicado completo