TODOS LOS PARTIDOS A LAS 21.30
Racing y Neptunia definen un lugar en el Giusto y Central se juega su última carta en Tala
En la última fecha de la fase regular de la División Entre Ríos, Racing y Neptunia se medirán en el Antonio Giusto en un partido sumamente prometedor, donde el ganador tendrá una mejor posición en el ordenamiento a playoffs, mientras que el Rojinegro necesita ganar y esperar una caída de Peñarol para clasificar.
Luego de una fase regular sumamente atractiva y agotadora, especialmente por la sucesión de partidos que trajo complicaciones a los equipos en materia de lesionados y rendimiento, este sábado ser jugará la última fecha con el atractivo de que los tres equipos de la ciudad se juegan cosas importantes.
Por un lado, Racing Club y Neptunia animarán desde las 21.30 un partido sumamente atractivo, donde estará en juego una mejor posición para el ganador en los playoffs, inclusive con la chance de poder quedar segundo y pasar directo a la instancia regional.
El que gane el partido quedará mejor ubicado que su rival, pero para conocer en qué posición finaliza deberán aguardar los resultados de los choques entre Peñarol ante Bancario y de Regatas Uruguay con la Unión de Colón. La única forma en que Racing o Neptunia puedan ser segundo, es ganar el choque de esta noche en el Giusto y esperar derrotas de Bancario y Regatas.
Después se analizan otras alternativas, dado que quien gane el choque podría quedar cuarto – ganando Bancario y Regatas- y quien pierda sería quinto, lo que ordenaría un nuevo choque entre Académicos y Tricolores en la Reclasificación.
Racing viene en muy buena racha, ha ganado en los últimos diez partidos que jugó y buscará cerrar la fase regular con otro triunfo para poder tener ventaja de localía en la Reclasificación o bien poder acceder en el segundo lugar a los Playoffs regionales. En el caso de Neptunia, ha mostrado irregularidad y las dos últimas derrotas le han complicado el panorama, aunque depende de un triunfo para tener mejor posicionamiento de cara a los playoffs.
También a las 21.30 Central Entrerriano se jugara su última carta en Rosario del Tala visitando a Atlético, sabiendo que no depende solamente de un triunfo, sino que también necesita que Peñarol no le gane a Bancario, también en Rosario del Tala. El Rojinegro se recuperó en los últimos dos partidos y llega con una sola chance a la fecha final, esperando que los Gualeyos ganen su partido para poder quedar sexto y esperar su rival.
En el resto de las posiciones está todo medianamente claro, La Unión aseguró el 1 con su victoria del jueves ante Atlético Tala, mientras que Regatas Uruguay, que derrotó de visitante a Bancario en Gualeguay, tendrá la chance de ganar su partido y poder trepar inclusive hasta el segundo puesto, para lo cual necesita una caída de Bancario, dado que los Celestes tienen ventaja de definición en cualquier situación de desempate posible.
PROGRAMACIÓN
Todos a las 21.30
Racing Club – Neptunia
Atlético Tala – Central Entrerriano
Regatas Uruguay – La Unión
Peñarol - Centro Bancario
San José – Luis Luciano
Capuchinos – Olimpia
BH Gualeguay – Ferro de Concordia