AGÓNICA CLASIFICACIÓN
Racing venció a Regatas con el tiro del final y se metió en los playoffs
Con un doble de Mauro Gauna sobre el filo de la chicharra, La Academia se impuso como visitante 74 a 72 y sigue en carrera en la Liga Federal de Básquet.
Racing, que sumó dos de sus tres victorias que tiene en la temporada en el estadio de Juan José Garro de Concepción del Uruguay, clasificó a los playoffs de la Región Litoral como cuarto de la zona 1 y enfrentará a Gimnasia de Santa Fe (ganador de la zona 2), al mejor de tres juegos.
Regatas tuvo un arranque prometedor y estuvo muy efectivo en sus primeros ataques, con dos triples en la misma cantidad de intentos con el tiro exterior. Así, el local metió un parcial de 8-3.
Sin embargo, Racing mejoró con el correr de los minutos, sobre todo en defensa, y en ofensiva tuvo buenos momentos de Gauna y Carlos Balmaceda, clave para emparejar rápido el marcador y pasar el frente (12-10). También emergió la figura de Tomás Leuze, importantes con su aporte goleador en la pintura, y La Academia cerró el primer cuarto con una ventaja de dos dígitos.
En el inicio del segundo período, la visita continúo sólido en ataque y sacó máxima de 16 (28-12), complementándose al buen trabajo colectivo, el ingreso del alero Giani Nicotra, quien estuvo ausente por lesión el domingo pasado en el clásico con Central Entrerriano.
Promediando el cuarto, Racing mostró una merma en ofensiva, empezó a fallar tiros cómodos, y Regatas, con un buen trabajo de sus internos Facundo Mendoza y Pedro Amorós, ante un sorpresivo bajo nivel de sus estrategas Dellavedova y Agustín Aguirre, comenzó a acortar distancia en el marcador, a tal punto que se puso a seis (28-34).
Pero el equipo de Diego Bernardi corrigió en ataque y, con apariciones de Nicotra posteándose y un triple de Garbocci, se despegó a dos dígitos y llegó al descanso largo con una buena ventaja de once puntos.
En el tercer capítulo, Regatas metió tres bombas seguidas y se puso en partido (39-41), pero el local abusó en esa faceta y comenzó a fallar. Por su parte, Racing aprovechó para correr y anotar, sacar ventaja de ocho (30-47) y cerrar mejor el cuarto en relación como lo arrancó.
El último período fue emocionante y de mucha tensión. Floreció la personalidad de los jugadores de Racing que, a pesar de que Regatas llegó a remontar, con dos triples de Dellavedova y una acción de 2+1 de Mendoza, e igualar el marcador en 72, el quinteto racinguista nunca bajó la intensidad y en la última bola, Mauro “Chino” Gauna, una de las figuras de la noche, recibió en la reposición corrió de costa a costa y con menos de un segundo para el final, lanzó un doble largo y la pelota entró limpia al canasta, para desatar la algarabía del equipo académico justo en el sonido final de la chicharra.
-Síntesis-
72/74
Regatas: G. Dellavedova 15, A. Aguirre 0, M. Riquelme 17, P. Amorós 17, F. Mendoza 17(fi), T. Dell 6 y A. Lutter 0. Ent: A. Burgos
Racing: S. Luca 4, M. Gauna 19, M. Torrilla 0, C. Balmaceda 19, T. Leuze 12 (fi) S. Garbocci 14 y G. Nicotra 6. Ent: D. Bernardi.
Parciales: 12-23, 30-41 y 44-51.
Árbitros: R. Barón – D. Robles.
Estadio: J. J. Garro (Regatas).
El Dato
En el otro play-in de la zona 1, Centro Bancario venció como visitante a BH por 75-67 y se quedó con el clásico de Gualeguay y la clasificación a los playoffs, donde enfrentará a Peñarol de Rosario del Tala (segundo de la zona 2).