LIGA FEDERAL
Racing no pudo con sus errores y cayó ante Ferro en Concordia
Los Académicos no pudieron repetir las actuaciones de partidos anteriores y cayeron 88-84 ante erro en un partido malísimo, de muchos errores y con un montón de interrupciones. Racing sigue segundo aunque dependerá de una vitoria de Central ante Bancario para sostenerse como escolta.
Racing tuvo un arranque prometedor, con buena defensa, recuperando pelotas y convirtiendo con Garbocci a distancia y Russo en el juego interior, tomando una primera diferencia importante, ante un rival que tuvo complicaciones para poder convertir.
Sin embargo fue solamente ese buen comienzo de los Académicos en el juego, después empezó a mostrar errores al momento de armar el juego, no encontró el tiro perimetral y no buscó desnivelar por potencia con Russo y Nicotra cerca del aro. Ferro de a poco se acomodó en el partido, mejoró su defensa y en ataque tuvo en Obregón y Poqué buenas respuestas para achicar las cifras y llegar al cierre del cuarto inicial con Racing apenas un doble arriba (20-18).
El segundo parcial fue un concierto de errores de ambos lados. Racing no encontró la claridad del primer cuarto y, pese a que Lifchitz rotó el equipo, las respuestas fueron escasas. Ferro aprovechó un buen pasaje de Poqué y Silvestrini para colocarse al frente, aunque un pasaje de Racing de la mano de Dacunda, que clavó dos triples seguidos y una corrida de García, le dieron de nuevo aire a los Académicos.
Dentro de un trámite de errores prevaleciendo sobre las buenas intenciones de cada uno, Racing no pudo aprovechar ese buen pasaje, Ferro le respondió con un parcial 7-0 de la mano de Obregón para volver al frente. En el cierre del cuarto de nuevo los errores de Racing le dieron vida a su rival, que aprovechó un momento de desconcentración para cerrar al frente 45-39 al cabo del primer tiempo.
El segundo tiempo se hizo interminable, largo, cortado, sin matices y con una dupla arbitral que permitió que el juego se les vaya del as manos, pese a no tener acciones violentas ni desmedidas. En ese contexto de desconcierto, Ferro siempre se sintió más cómodo, con el buen trabajo de Giudici y Obregón en el perímetro y la potencia de Poqué junto a Moreyra en el juego interior. Los locales mantuvieron la diferencia entre los 8 y los 10 puntos, sin dejar reaccionar a Racing, que pese a un interesante partido de Nicotra y algo de Schaaf en ataque, siguió sin poder defender con intensidad y vio como su rival se manejó con claridad al frente en el juego.
Ferro entró 65-59 al frente en el último cuarto que mantuvo la tónica del resto del partido: cerrado, trabado, demasiado conversado y todo dentro de un partido de flojísimo nivel técnico. Ferro no permitió que Racing reaccione, apenas un par de apariciones de Nicotra y García que le dieron goleo a los Académicos, pero siempre los de Chareun tuvieron respuestas. Giudici fue el goleador y además cuando tuvo que ponerse el equipo al hombro lo hizo con mucha autoridad, los internos Poqué y Moreyra siempre respondieron cada vez que Racing amenazó con una recuperación.
Fue triunfo de Ferro 88-84 para cortar la racha positiva e Racing, que ahora deberá esperar una ayuda de Central este miércoles ante Bancario. Los de Concordia, en tanto, se metieron en la pelea por el tercer y cuarto lugar.
FICHA
Ferro de Concordia 88
J. Obregón 16, J. Guidici 21, L. Silvestrini 7, I. Retamar 2, P. Moreyra 16 (FI) O. Poqué 15, S. Saudejaud 1, P. Nogués 3, M. Nogués 3, L. Basualdo 1. Entrenador: Bruno Chareun
Racing Club 84
N. Nieto 6, S. Garbocci 16, J. Schaaf 15, G.- Nicotra 21, H. Russo 4 (FI) I. Dacunda 8, M. Leissa 2, T: Sanvodal 1, F. Tancredi 2, I. Munilla 0, N García 9. Entrenador: Diego Lifchitz.