DÉCIMA VICTORIA EN FILA
Racing extendió su buen presente ante Ferro y aseguró un lugar en playoffs
Racing derrotó de visitante 86-65 a Ferro de Concordia, sumó su décimo triunfo en fila y aseguró un lugar en los playoffs. Balmaceda fue el goleador con 20, de nuevo con un goleo muy repartido en el equipo de Lifchitz.
Dentro de un partido parejo, los Académicos fueron de menor a mayor, primero pelearon de igual a igual cuando Ferro propuso un juego abierto y con algunos tiros a distancia que hicieron cierta diferencia. Pero con el ingreso de Balmaceda y Paoloni, Racing fue mejorando, terminó arriba 18-17 el cuarto inicial y tuvo un gran pasaje en el segundo parcial para empezar a despegarse.
Rinaldi y Panozzo ofrecieron goleo, lo mismo que Leuze y Schaaf en la pintura y de a poco, los Académicos fueron imponiendo condiciones ante un rival empeñoso pero que cometió errores que terminó pagando caro.
En el segundo tiempo Rfacing quebró el partido, con Balmaceda dominando en el juego interior y también aportando a distancia (3/6 en triples), bien acompañado por Schaaf y Panozzo, más la buena puntería del correntino Rinaldi (5/8 en triples), los Académicos se despegaron en el tanteador y llegaron al cierre del partido sin oposición, ratificando su excelente momento y sumando su décimo triunfo en fila para asegurarse un lugar en los playoffs.
El sábado contra Neptunia, Racing buscará dar otro paso y poder terminar en la mejor posición posible para encarar la postemporada con el objetivo de seguir siendo protagonista.
FICHA
Ferro de Concordia 65
J. Ortiz 6, J. Obregón 8, L. Silvestrini 2, E. Lipreri 10. N. Más 12 (FI) P. Nogués 4, M. Nogués 4, I. Retamar 0, S. Saudejaud 0, R. Truffa 5, N. Henchoz 0, C. Zamudio 14. Entrenador: Martín Segovia
Racing Club 86
N. Nieto 5. T. Fabricius 8, M. Panozzo 14, J. Schaaf 11, T. Leuze 5 (FI) J. Rinaldi 19, C. Linares 0, A. Paoloni 2, C. Balmaceda 20, B. Bentancourt 2, M. Handera 0. Entrenador: Diego Lifchitz
Estadio: Juan De Dios Obregón
Parciales: 17-18; 31-41; 42-62
Árbitros: M. Robles y M. Cáceres