Quieren depurar el padrón de los beneficiarios de Planes Sociales
El control de los padrones de asistencia social del gobierno entrerriano podría excluir de la lista a un importante número de beneficiarios que reciben diversas ayudas provenientes del Estado. Con esta medida no descartan bajar la cantidad de personas que asisten a los comedores, como resultado de la depuración de padrones que comenzó en 2008.o
Actualmente, más de 129 mil entrerrianos concurren a los comedores comunitarios para acceder a un plato de comida. El área social del gobierno provincial está realizando un cruce informático entre todos los beneficiarios de los diferentes planes sociales, para contrastar de esta forma los nombres de los titulares de los diferentes planes de asistencia.
Según las estimaciones del gobierno, con este cruce la lista de las personas que concurren a los comedores comunitarios podría descender. Para el mes próximo se conocerán los resultados de esta revisión de los padrones. Una vez que cuente con ese listado, lo cruzará con un padrón de la Administración Nacional del Seguro Social (Anses) a través del Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales (Siempro) para determinar cuál es la condición socioeconómica de las familias.
El Subsecretario de Políticas Alimentarias del Ministerio de Salud y Acción Social, César Kerbs, explicó que la intención es “saber por qué el chico va al comedor, y en qué situación está la familia. Y si la familia tiene determinado ingreso familiar, saber por qué lo manda”, dijo el funcionario.
> El gobernador entregó créditos al sector ganadero
El gobernador Sergio Urribarri entregó este viernes más de 700 mil pesos a 63 pequeños y medianos productores del departamento Villaguay, en el marco de la línea de créditos solidarios del Programa Ganadero Entrerriano gestionado ante la Nación. El aporte está destinado a la cría y recría de ganado bovino.
Los fondos que se entregaron forman parte de un programa que comprende un total de 20 millones de pesos destinados al sector tambero y ganadero. Los créditos son a tasa cero, por un plazo de un año, y tienen la particularidad que los productores deben unirse en grupos de cinco o siete para acceder al beneficio. "Gobierno y productores debemos trabajar de la mano para superar cuanto antes la difícil situación que atravesamos debido a la gran sequía", expresó el gobernador Urribarri.
> Sequía: la Mesa de Enlace reclama celeridad en las respuestas
Este viernes se reunió la Mesa de Enlace de Entre Ríos con el fin de analizar la situación que atraviesa el sector por la sequía. En tal sentido se expresó que la ayuda anunciada por el gobierno “debe llegar con la urgencia que la crisis exige”.
Los representantes del agro manifestaron que “todos los mecanismos previstos ante situaciones de emergencia y desastre agropecuario han sido burocráticos, escasos y se han concretado extemporáneamente. Hoy miles de productores entrerrianos se debaten entre la desesperación y la angustia, solo deseamos que la asistencia comprometida llegue a tiempo y no se transforme en una nueva frustración”, concluye el documento de las entidades agropecuarias.
Este contenido no está abierto a comentarios