ADVERTIDA POR SUS SEGUIDORES
¿Quién es Huggy Wuggy? El "peligroso" personaje que la China Suárez le regaló a su hija
La actriz mostró el juguete en las redes sociales y sus seguidores le advirtieron: “Buscá en Google, es peligroso”
De cara a muchos desafíos virales de las redes sociales que tienen repercusiones muy negativas para los niños y niñas, seguidores y seguidoras de Eugenia "la China" Suárez la advirtieron acerca de un muñeco de peluche de tiene hija Magnolia. Se trata del protagonista de un juego de terror y muchas veces usado para retos complicados para la salud de los más pequeños.
La situación se dio a partir de que la actriz publicó una foto donde se la ve a ella junto a su hija, quien está aferrada a un peluche del personaje Huggy Wuggy, el cual es parte de una saga de juegos de terror muy popular en el ámbito de la niñez, pero que a su vez tiene una imagen que suele utilizarse en los peligrosos retos que se cobran víctimas fatales.
Este tipo de desafíos muchas veces se lleva vidas de niños y niñas que, desconociendo la gravedad de lo propuesto, se exponen a un grave peligro. Algo así se vivió hace un mes en Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, cuando Milagros, una niña de 12 años, falleció luego de realizar el 'blackout challenge', un reto que consistía en ahorcarse y contar lo que sucedió después de hacerlo.
Puede interesarte
Este tipo de peligros fueron el disparador de muchos de los seguidores de la China, quienes no dudaron en advertirle acerca del peluche que tenía su nena en las manos. "Hermosas, China. Pero ese muñeco no, ¡por favor buscá su significado!", le recomendaba una. "Lastima el muñeco ese", le decía otra. "Es un muñeco diabólico", prometía alguien más.
Aunque también estaban las voces que intentaban que no se preocupe de más ante algo que podía ser inocente y no tener el sentido negativo que algunos usuarios le estaban dando. "Todos los chicos tienen ese muñeco,no hace nada malo y a ellos les gusta", comentaba una seguidora. "Mi hijo es fan de Huggy Wuggyy, duerme con él todas las noches", relataba otra. "Mi hija tiene el mismo, es solo un juguete", explicaba una tercera.
Puede interesarte
Es un hecho que el personaje, protagonista de Poppy Playtime, un videojuego hecho para adolescentes, pero que se popularizó entre los más chicos en los últimos años, no tiene ninguna connotación negativa en sí. Pero a su vez es utilizado con fines perversos y mal intencionados por parte de un sector que circula libremente por internet, organizando juegos como "El desafío de la Ballena Azul" que se hizo famoso en 2017, por las peligrosas pruebas a las que enfrentaba a los niños y niñas.
Huggy-Wuggy, en su versión de peluche y otras más, es tan popular que muchas veces se encuentra agotado en las jugueterías, mucho más cerca de las Fiestas y el Día del Niño. Aunque puede conseguirse por internet con precios que van desde los 1.500 hasta los 8 mil, de acuerdo al tamaño y la calidad.
Puede interesarte
La saga de juegos también tiene otros personajes macabros como Kissy Missy, la imagen rosa y femenina del famoso peluche azul. Es más, el que tiene Magnolia justamente no es el famoso personaje azul, sino esta versión. Además, Huggy Wuggy, antagoniza solamente el primer capítulo de la saga. El segundo, en cambio, tiene a Mommy Long Legs como la líder de los villanos.
Igualmente, en la saga de juegos la idea es escapar de una fábrica abandonada, por lo que el triunfo consiste en hacerlo y hay otros seres que ayudan a los jugadores a lograrlo, como Bron el Dinosaurio y Candy Cat.
"Las primeras veces que lo vi le tuve miedo, pero ya no", confesó a BigBang Martín, de ocho años, quien aseguró que luego de que pase ese shock, le pidió a su madre un peluche del personaje azul. También habló sobre los contenidos en internet relacionados a la popularidad de la saga de videojuegos y aclaró que "ya no hacen videos de terror, hacen videos tiernos ahora".
"Me gusta dibujar a los personajes del juego", agregó el niño de Ramos Mejía. Su relación y fanatismo con Huggy-Wuggy es parte del fenómeno que se generó alrededor, porque más allá de lo atractivo que le parece, nunca jugó el juego original ni tiene ganas de hacerlo.