HISTORIA OCULTA
¿Quién es el futbolista que traicionó a Gallardo y acabó en Boca tras un llamado de Riquelme?
Una estrella del Boca Juniors de Fernando Gago estuvo a punto de jugar en River Plate a las órdenes de Marcelo Gallardo, pero una comunicación de Juan Román Riquelme le cambió el panorama.
El mercado de pases de la Argentina estuvo activo y caliente como nunca, obviamente con los equipos grandes como protagonistas. Como Giuliano Galoppo tenía todo arreglado con Boca Juniors y terminó poniéndose la camiseta de River Plate, también hubo un jugador como Alan Velasco, que traicionó la confianza de Marcelo Gallardo y tras un llamado de Juan Román Riquelme terminó como refuerzo de Fernando Gago en el Xeneize.
En común que en cada ventana del mercado de pases El Muñeco Gallardo y Riquelme posen los ojos sobre los mismo futbolistas debido a la escasez del mercado pensando en darle un salto de calidad a cada uno de los planteles. Si bien por lo general la entidad dirigida por Jorge Brito sale victoriosa, hay veces que el destino le juega una carta en contra.
“River volverá a intentar contratar a Velasco en el mercado de pases que viene. Existió una comunicación telefónica entre el volante y Marcelo Gallardo el día siguiente al partido contra Gimnasia por esta liga“, afirmó en su momento Renzo Pantich en Cuidemos al Fútbol.
El ex futbolista de Independiente de Avellaneda no veía con malos ojos jugar a las órdenes de Gallardo, pero la pura verdad es que tras un Whatsapp de un integrante del Consejo de Fútbol y un llamado de Riquelme, su panorama cambió por completo y hoy en día es una de las figuras de Pintita Gago.
A Boca la operación con Dallas FC de la MLS le terminó saliendo 10 millones de dólares, monto que se incrementó en los últimos meses por la insistencia de Foster Gillet de intentar contratarlo para llevárselo a Estudiantes de La Plata.