¡MIRÁ EL VIDEO!
Quedó rengo y su gato lo imita: imágenes imperdibles
La insólita escena se viralizó en las redes sociales. Allí se observa cómo el felino acompaña a su dueño lesionado hasta en la caminata defectuosa.
En la red social TikTok los videos que tienen animales como protagonistas suelen estar entre los más vistos, compartidos y con mayor cantidad de “likes”. Esta vez, se viralizó la grabación de un gato “empático” con su dueño que sorprendió a miles de usuarios.
En la era de la tecnología todo queda registrado y se comparte en las redes sociales, también las ocurrencias de los animales. El video de este gato cautivó a los amantes de los felinos y las mascotas por la expresión de compasión que tuvo con su compañero humano, quien había sufrido un accidente leve y tenía lastimada una de sus piernas.
Puede interesarte
En las imágenes se puede observar cómo el hombre tiene una lesión en el pie que le impide caminar con normalidad por su casa. A los pocos segundos, aparece un gato anaranjado maullando junto a él.
El felino nota que su dueño está rengo de una pierna y en un gesto de empatía, comienza a imitar la cojera, aunque el animal no tiene ningún problema físico y está bien de salud.
Visiblemente afectado por ver al hombre con dolor, el gato no solo lo imita para acompañarlo, también maúlla a su lado, intentando hacer notar su presencia y compañía.
Ciencia
En un experimento realizado por un equipo de científicos japoneses, un gato llamado Ebisu demostró ser capaz de imitar las acciones que su humana le enseñaba, lo que convierte a este felino en el primer ejemplar de su especie en demostrar esta habilidad.
Según los investigadores, esta habilidad solo había sido documentada en unas pocas criaturas, lo que sugiere que la imitación surgió relativamente temprano en la historia evolutiva de los mamíferos.
Los gatos pueden imitar muchos comportamientos humanos, desde el lenguaje corporal hasta los hábitos alimenticios y de sueño. En muchos casos, estos comportamientos imitados pueden ser beneficiosos tanto para el gato como para el humano.