ACTUALIDAD
¿Qué son las tarjetas de cripto trading?
Estas tarjetas para operar con cripto, son las que brindan la oportunidad de obtener recompensas en monedas digitales, y al mismo tiempo permiten cambiar las criptomonedas que se posean en moneda Fiat, para usarlas en pagos por bienes y servicios. Visita BitlQ, para más información.
Visa y MasterCard, ya implementaron estas tarjetas cripto, lo que demuestra que las criptomonedas se pueden usar en infinitos lugares a nivel mundial.
Estas tarjetas son similares a las tradicionales de débito, con la diferencia de que se han de recargar con criptomonedas para poder usarlas. Se pueden obtener por medio de un emisor autorizado, es decir a través de un banco o un intercambio de criptomonedas.
Las tarjetas de tipo cripto presentan riesgos, ya que en capital que se tienen en la tarjeta es posible que por una inestabilidad en los mercados cripto, puedan perder su valor, y toda operación que se haga con la tarjeta posiblemente deba declarar tributos.
Funcionamiento de las tarjetas cripto
Las tarjetas cripto funcionan de manera similar a las de crédito común, a diferencia que su ganancia es en criptomonedas. El pago de dichas tarjetas se puede realizar implementando dinero en efectivo Fiat, y se puede obtener criptomonedas como recompensas por el dinero pagado.
La plataforma de intercambio Binance, brinda una Tarjeta Visa Binance solo para los usuarios que han pasado por pasos AML y KYC. El registro en dicha plataforma se realiza en solo unos cuantos minutos, obteniendo beneficios en la eliminación de pagos comisiónales por control, transacción, reembolsos y otros.
Las tarjetas cripto se pueden usar en la realización de retiros por medio de cajeros automáticos, si es admitido por el proveedor.
Ventajas de usar las tarjetas cripto
Una de las principales ventajas de este tipo de tarjetas, es la capacidad de hacer uso de las criptomonedas en pagos de compras diarias, lo cual era muy complicado debido a que si el proveedor o vendedor de bienes y servicios no aceptara como forma de pago directa las criptomonedas.
Además, las operaciones con diferentes monedas digitales como el Bitcoin es posible que tarden alrededor de 30 minutos para realizar su confirmación.
Pagar con tarjetas cripto a veces es pagar más, debido a la volatilidad de los precios de las criptomonedas.
Alguna de este tipo de tarjetas brinda la posibilidad para gozar de reembolsos o descuentos por algunos tipos de suscripciones como Netflix y Spotify.
Estas ventajas causan que los usuarios se inclinen por obtener y hacer uso de este tipo de tarjetas, ya que brindan grandes beneficios, pero debemos estar atentos que al momento de realizar las conversiones no terminemos pagando altos montos de intercambio, que no serían nada rentables.
Riesgo las tarjetas de tipo cripto
Al poseer una tarjeta de tipo cripto, corremos los mismos riesgos que si hiciéramos holding con las criptomonedas.
Si recargas tu cuenta con Ether o Bitcoin, el valor en Fiat de la misma experimentara una variación muy seguida, lo cual deduce que posiblemente podrás no contar en tu cuenta con el monto de dinero que se piensa, basado en la cotización que se esté moviendo en los intercambios.
Debemos tener en cuenta que, en varias jurisdicciones fiscales, el pago con criptomonedas se encuentra vinculado con el pago de tributos, indiferentemente si el gasto es poco como el pago de un refresco o si es de miles de dólares para una casa.
Las ganancias o pérdidas que se hayan tenido recientemente con tus criptomonedas, previamente a ser dispuestas para pagar algo con tu tarjeta de tipo cripto, se debe cancelar o determinar el monto respectivo, lo cual se puede prevenir comprando stablecoins, para ser usadas mediante la tarjeta tipo cripto, debido a que sus valores tienen a variar muy poco en referencia al valor de anclaje que posean.
Conclusión
La aparición de estas tarjetas es una estrategia que permite aún más el comercio a través de las criptomonedas, ya que se puede usar en todos los lugares comerciales a nivel mundial que estén abiertos a su aceptación casi sin ningún tipo de restricciones.
Poco a poco las criptomonedas han ido ganando terreno como las monedas fiduciarias, lo cual es muy llamativo ante los ojos de los inversores nuevos, aquellos q aún no se han arriesgado a formar parte del mundo de las moneas virtuales.
Poseer una tarjeta tipo cripto y tenerla recargada, es como si tuviéramos en la billetera dinero en efectivo ya que se cuenta con el mismo tipo de respaldo al momento de ser requerido y usado para la compra de un bien o servicio.
Las criptomonedas son la nueva forma de intercambio que mueve la economía a nivel mundial, son un boom en la actualidad, todas las personas se interesan en invertir a pesar de la variabilidad de sus valores en los mercados.
Referencia
https://academy.binance.com/es/articles/what-are-crypto-cards-and-how-do-they-work