EL HOMBRE MARAVILLA
¿Qué récord podría romper hoy Lionel Messi en el partido contra Bolivia?
En su esperado regreso a la Argentina después de 11 meses, Lionel Messi buscará escribir una nueva página dorada en su historia de película con la camiseta celeste y blanca. El jugador con más goles, más títulos y más presencias con los colores del país intentará establecer otro récord en el partido de este martes frente a Bolivia: alcanzar los 100 gritos con la 10 de la selección.
A sus 37 años, el ídolo continúa cosechando logros tanto a título personal como a nivel colectivo. De hecho, y aunque aún no lo hizo oficial, todo indica que en 2026 se convertirá en el futbolista con más participaciones en Mundiales, uno más que Lothar Mattäus, Cristiano Ronaldo, Gianluigi Buffon y los mexicanos Antonio Carbajal, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado.
Puede interesarte
Dos goles más
Mientras tanto, el astro rosarino continúa superando sus propios límites: con 98 goles con la 10, registrará una nueva marca en su carrera en caso de anotar por duplicado frente al conjunto del altiplano. Bolivia, además, es una de las víctimas favoritas de Lionel, que marcó ocho goles en diez partidos contra la Verde, desde aquel recordado 1-6 en La Paz con Diego Maradona como DT, en su segundo partido con la camiseta número 10, hasta la goleada 3-0 de 2021 en el Monumental, por las eliminatorias rumbo a Qatar, con tres tantos del capitán.
Todo, con una particularidad: jugó su primer partido con Bolivia en 2017 (aún con la 18 en la espalda) y le convirtió recién en su quinto enfrentamiento, ya con su casaca habitual: dos festejos en 25 minutos para el 7-0 final en un amistoso disputado en Houston. Messi heredó la 10 de Juan Román Riquelme en su 36° partido con el elenco nacional.
Puede interesarte
Desde su debut ante Hungría el 18 de agosto de 2005 hasta el 4-0 ante Venezuela (metió un gol) del 28 de marzo de 2009, el día que debutó en la selección con su histórico dorsal, el hombre de los ocho Balones de Oro alternó entre los números 18, 19 y el 15, este último en la selección que obtuvo el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Sin embargo, sus momentos más memorables fueron indudablemente con la 10: un Mundial, dos Copas América, una Finalissima.
Tras 88 días alejado de la selección, Messi volvió a sumar minutos en el empate 1-1 ante Venezuela en Maturín y este jueves se reencontrará con el público argentino en el duelo ante Bolivia por la décima fecha de las eliminatorias. La actual figura de Inter Miami es el máximo anotador de Argentina en lo que va de la competencia junto con Nicolás Otamendi, ambos con tres goles.