CADA VEZ FALTA MENOS PARA EL MUNDIAL
¿Qué le espera a Argentina en el grupo C?
A escasas semanas para el Mundial de Qatar 2022 surgen numerosas expectativas entre los aficionados argentinos sobre lo que le espera a la albiceleste en la fase de grupos.
La mayoría confía y derrocha seguridad teniendo en cuenta el nivel de los rivales a los que deberá enfrentar la selección en la primera jornada de la clasificación mundialista.
Podrán ver los resultados de apuestas codere de los partidos correspondientes a todas las fases y rondas de la Copa del Mundo a celebrarse en Qatar. Por eso, hoy hacemos un breve análisis y exposición objetiva acerca del contexto en el que jugará la escuadra argentina como cabeza de serie en el máximo certamen de selecciones del mundo.
¿Cómo está conformado el Grupo C?
Además de Argentina, el Grupo C estará conformado por Polonia, México y Arabia Saudita. La albiceleste disputará su primer partido mundialista contra Arabia Saudita el 22 de noviembre en el Estadio Lusail.
Argentina en ediciones mundialistas
La oncena argentina ha disputado 17 mundiales y acumula dos trofeos de Copa del Mundo. El primero en su propio terreno en 1978, el otro celebrado en México en 1986, demostrando sus mejores desempeños en ambas ediciones.
En Corea-Japón 2002 no pudo avanzar a octavos, siendo eliminada en la fase de grupos.
El equipo libró 81 encuentros, ganó 43, perdió 23 y consiguió 15 empates. En esta oportunidad contará con su ídolo Leo Messi, quien buscará coronarse campeón en el que sea posiblemente su último mundial.
Polonia en ediciones mundialistas
La selección polaca tiene en su haber 8 mundiales disputados. Alcanzó el tercer lugar en los años 1974 y 1982, nunca ha ganado un campeonato de Copa del Mundo.
Los polacos tienen menos cancha que Argentina, jugaron 34 partidos de los cuales solo ganaron 16. Al igual que la albiceleste, la selección polaca fue eliminada en la fase de grupos de Corea-Japón 2002, y también en Rusia 2018.
En sus filas estará el astro Robert Lewandoski, un jugador valioso para el equipo y con sustanciales registros goleadores.
México en ediciones mundialistas
México ha disputado un Mundial menos que Argentina, tiene hasta ahora16 participaciones en su historial. Los aztecas nunca han superado la etapa de los cuartos de final, por lo que esta vez querrán romper con esta racha de la mano del entrenador argentino Gerardo Martino.
El conjunto mexicano ha jugado menos partidos que la selección argentina, disputó 57 encuentros y ganó solo 16.
México y Argentina
México es un equipo que no se puede subestimar, de hecho los encuentros con la selección argentina se han convertido en verdaderos clásicos desde hace varios años. Prueba de ello es que ya se agotaron los boletos para disfrutar de los partidos de la fase de grupos.
En la nación azteca se evidencia una especial afición por el fútbol, del mismo modo en Argentina existe una arraigada cultura futbolística. Lo que deriva en una rivalidad competitiva y amplio seguimiento de los torneos internacionales por parte de ambas fanaticadas.
Argentina ha sido uno de los equipos mundialistas que ha impedido que los aztecas avancen a las rondas semifinales, la albiceleste acabó con las ilusiones del Tri tras eliminarlo en los octavos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Los analistas asumen que el Tricolor mexicano será uno de los rivales más peligrosos a vencer en la primera fase. En los registros entre Argentina y México, el Tri registra 5 victorias, 16 derrotas y 14 empates con la albiceleste.
Polonia y Argentina
En la selección polaca hay dos bastiones, Robert lewandowski y Wojciech Szczesny. El primero es un poderoso artillero con gran efectividad y 76 goles marcados en 132 partidos con la selección, mientras que el segundo es uno de los arqueros titulares de la selección con 1.95 metros de altura. El portero sufrió una lesión en un partido contra Spezia, y aun no se ha definido su participación en el certamen.
El cruce entre Argentina y Polonia tendrá lugar el 30 de noviembre en el Stadium 974, el equipo de Polonia se perfila como el segundo favorito del Grupo C. Es importante recordar que los polacos ocuparon la segunda plaza del Grupo I de las jornadas clasificatorias europeas, ganó 6 partidos y empató 2 para sumar 20 ´puntos. En el repechaje logró sacar a Suecia de Mundial con victoria 2-0.
Esta es la novena participación en Copa del Mundo de la selección polaca, su máximo logro mundialista fue escalar al tercer lugar en las ediciones de Alemania 1974 y España 1982. Tal como en la edición anterior, Polonia es un elenco de temer por contar con Robert Lewandowski y sus habilidades goleadoras.
Los europeos sorprendieron en Rusia 2018 y tratarán de aprovechar todo su potencial para avanzar por lo menos a los octavos de final del torneo.
Arabia Saudita y Argentina
El capitán histórico, Leo Messi, y el resto del equipo de la Scaloneta se medirán el martes 22 de noviembre con Arabia Saudita. Una magnífica oportunidad en el calendario para conseguir avanzar en la búsqueda de la tercera Copa del Mundo.
Arabia Saudita será el contrincante del debut de la selección argentina, probablemente el oponente más vulnerable y menos amenazador del Grupo C. Los “Hijos del Desierto” clasificaron en las preliminares asiáticas del Grupo D y posteriormente ocuparon los primeros lugares del Grupo A de las jornadas finalistas contra países como Japón, China, Vietnam, Australia y Omán.
Los asiáticos obtuvieron 7 victorias, 1 derrota y 2 empates a cargo del director técnico Hervé Renard. Una de las características del juego saudí es el ímpetu físico dando lugar a un juego agresivo, acelerado y muy disputado. Los principales exponentes árabes son: el centro delantero Saleh Al-Shehri, máximo goleador de la selección en la ruta a la clasificación del Mundial, entre otros como Al Owais, Al Shahrani, Sharahili, Al Amri y Al Burayk, Al-Dawsari y Al-Farak, Babhir, Kanoo y Al-Muwallad.
Arabia Saudita debutó en Estados Unidos 1994, edición en la que ganó en 2 encuentros, perdió 2 y llegó para sorpresa de muchos hasta octavos de final. También tuvo participación en los siguientes mundiales, Francia 1998, Corea-Japón, Alemania 2006 y Rusia 2018, en ninguno de ellos avanzó de la fase de grupos.
Argentina nunca ha disputado partidos con Arabia Saudita en la Copa del Mundial, pero es importante mencionar que en las ocasiones en que han coincido no ha podido vencer a la albiceleste.