META LO HIZO DE NUEVO
Qué es Threads, la nueva red social de la que todos están hablando y es rival de Twitter
El miércoles la empresa Meta que involucra Facebook, Messenger Instagram y WhatsApp lanzó oficialmente Threads, una nueva red social que es similar a Twitter.
En menos de 24 horas la plataforma alcanzó más de 30 millones de usuarios . En ocasiones anteriores, Mark Zuckerberg intentó competir con Twitter copiando funciones características como los hashtags y los trending topics. Sin embargo, en esta ocasión es diferente y puede haberlo logrado.
Threads se basa básicamente en texto y pretende ofrecer un espacio para conversaciones en línea en tiempo real, una función que ha sido durante mucho tiempo el principal atractivo de Twitter.
"Threads es una nueva aplicación, creada por el equipo de Instagram, para compartir actualizaciones en forma de texto y unirse a conversaciones públicas", indicó Meta en una publicación en su blog.
Esta nueva red social, creada por el equipo detrás de Instagram, parece tener muchas similitudes con Twitter, desde el diseño hasta la descripción del producto. Su listado en las tiendas de apps destaca su potencial para conseguir seguidores y conectar con personas afines.
En las primeras horas desde su lanzamiento, 10 millones de personas iniciaron sesión en Threads, dijo Zuckerberg en su cuenta de Threads.
Además, esto ocurre en un momento de mucha turbulencia en la compañía, ya que en los últimos días ha tenido caídas en el servicio, se han impuesto límites en el uso de la aplicación y ha anunciado medidas polémicas como que cobrará por TweetDeck.
Asimismo, también es de gran ayuda que el registro es muy sencillo: primero, es necesario tener una cuenta activa en Instagram.
Luego, debes descargar la app de la nueva red social que está disponible para sistemas iOS y Android. Después, se abre la app y elige la opción de iniciar sesión con la cuenta de Instagram y listo.
Una vez que se vincula la cuenta de Instagram para hacer uso de Threads, la app pide que personalices el perfil y que sigas las mismas cuentas que ya sigues en Instagram.
Las publicaciones en Threads pueden tener una extensión de hasta 500 caracteres, que pueden incluir links, fotos y videos de hasta 5 minutos de duración. También se puede controlar quién te menciona o responde a tus Threads.
Asimismo, se puede dejar de seguir, bloquear o reportar una cuenta de Threads al dar clic en el símbolo de tres puntos, esto genera que automáticamente también se bloquee en Instagram.