"NUESTRA PREOCUPACIÓN ES CADA VEZ MÁS GRANDE"
Punto por punto, qué dice la carta que los trabajadores de las termas le entregaron al intendente Davico
Los empleados del complejo piden por la pronta reapertura de su lugar de trabajo, ya que "la preocupación ante un posible cierre es cada vez más grande"
“Desde el 2 de agosto de 2022 los trabajadores de Termas del Gualeguaychú asistimos pacientemente ante las negociaciones de los referentes de la empresa y las autoridades del Municipio de Pueblo General Belgrano. Hemos visto en el transcurso de este mes los esfuerzos que se han hecho desde la firma para retomar el trabajo y cumplir con lo requerido”, comenzaron expresando los empleados en un texto al que accedió Ahora ElDía.
El documento, entregado a las autoridades municipales de Pueblo Belgrano, sostiene que “el principio del litigio se dio por la demora en la presentación de los planos. Luego continuo con cuestiones de seguridad en general y electricidad (cartelería y señalización), entre otros ítems. Cuando la reapertura era cercana, volvieron a sumarse más y más requisitos, esto una y otra vez como a cuenta gotas”.
“Como trabajadores de Termas del Gualeguaychú pedimos respetuosa pero encarecidamente que quienes tengan que tomar decisiones respecto a la reapertura, revean todo el contexto que trae aparejado poner en pausa las fuentes laborales de 30 familias”, continúa, y plantea que “estamos atravesando uno de los momentos sociales y económicos más difíciles de los últimos años con una pandemia de casi dos años donde se ha perdido demasiado; con una inflación interanual que supera el 70%, con más del 50% de la población bajo la línea de la pobreza”.
“Con estos datos queremos señalar la importancia de cuidar nuestras fuentes laborales y pedir por una protección integral que incluye la decisión política del municipio de Pueblo General Belgrano”, plantearon los trabajadores en la carta, y expresaron que “nuestra preocupación ante un posible cierre del complejo es cada vez más grande. Hemos perdido la posibilidad de trabajar durante más de un mes en el cual brindamos servicio a turistas del todo el país y países limítrofes, a causa de una clausura que se ha extendido mucho más de lo esperado”.
“No comprendemos como se puede sostener una decisión que perjudica no solo a las Termas sino a todo un pueblo que trabaja del turismo, sumando a decenas de proveedores y trabajadores que dependen indirectamente del complejo”, manifestaron.
También aseveraron que “durante este mes pudimos ver el avance en cuanto a los requerimientos antes nombrados, se han hecho todos los esfuerzos y cada semana surge un nuevo pedido. Entendemos que esto se resuelve con voluntad y una decisión política que se base y se ajuste a la realidad de nuestro país”, por lo que “solicitamos a las autoridades pertinentes, concejales de ambos bloques y a la prensa general, que asistan a un encuentro con los trabajadores para poder escuchar nuestra demanda y observar en primera persona como se encuentra el complejo hoy”.
"Queremos trabajar, hemos esperados pacientemente, pero sentimos la necesidad de ser escuchados y tenidos en cuenta, en este conflicto que tiene a nuestras fuentes laborales en vilo", concluyeron.