EN LA NOCHE DE SÁBADO
Pueblo Nuevo fue escenario de una velada de boxeo amateur
La velada se llevó a cabo ayer por la noche y contó con ocho combates clasificatorios para el Regional.
Después de un tiempo prolongado, el gimnasio “Eliseo Rébora” de Pueblo Nuevo fue escenario de una nueva velada de box, con peleas amateur y la emoción del nocaut presente.
En el combate de primera hora, por la rama femenina, Alejandra Leiva se impuso en las tarjetas a Maite González de nuestra ciudad, mientras que, en el segundo combate, en choque de boxeadores locales, Juan Luis Palma ganó por RSC (réferi suspende el combate) a Lucas Traversa, a los 2.34 del primer asalto. Una combinación de golpes, primero, a la zona blanda, luego una zurda en gancho y una derecha de Palma a Traversa terminó con el combate.
La tercera pelea estuvo a cargo de dos debutantes. La referencia es para Juan David Della Giustina y Esteban Szmagalski, quedándose con la pelea Szmagalski acorde a lo que marcaron los jurados.
En la cuarta, Ayrton Araujo (Campeón Argentino Juvenil), superó, en fallo mayoritario, a Roi Almirón de Gualeguay. Posteriormente Lourdes García derrotó, también en las tarjetas, a Joana Estigarribia, en lo que fue un claro triunfo de la boxeadora de Gualeguaychú.
En la categoría Juvenil, hasta 60 kilos, Renzo Vargas venció a Pedro Van Risjwijk y se quedó con el título provincial.
En los combates clasificatorios (Cadetes) al Regional, a desarrollarse en la ciudad de Villa Elisa, Tomás Debrabandere (Colón) se impuso en fallo mayoritario a Leandro Palacios.
Finalmente, en un combate sin respiro, Sebastián Espíndola (Los Charrúas) venció a Tiziano Hermosilla (Gualeguaychú) en combate válido por la clasificación y título Cadete hasta 60 kilos.