CON LA PRESENCIA DE LA MINISTRA PAIRA
Pueblo General Belgrano inauguró el Banco de Ayudas Técnicas para personas con discapacidad
El Banco de Ayudas Técnicas, inaugurado en Pueblo General Belgrano con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; la directora del Iprodi, Inés Artusi, y el intendente Mauricio Davico facilitará el desarrollo de las actividades de las personas con discapacidad.
Los elementos otorgados son parte del Programa Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, conocido como Ley de Cheques, que favorece el acceso a los productos de apoyo utilizados por o para las personas con discapacidad.
"Nosotros entendemos que en este modelo de país donde se promueven las oportunidades para pensarse en un proyecto de vida integral en el mundo del trabajo, las herramientas que impulsamos junto a la Nación y los gobiernos locales en materia de discapacidad apuntan a la convivencia plena", manifestó la ministra durante el acto, realizado este jueves por la tarde.
En esta línea, Paira remarcó: "Trabajo y cuidado son dos ejes fuertes que nuestro gobernador Gustavo Bordet prioriza en la agenda de gobierno, porque acompañan el desarrollo social y humano de las comunidades. Por eso apoyamos a las familias que ejercen el cuidado de las personas con discapacidad con políticas públicas inclusivas y un Estado presente".
"La inauguración de este Banco de Ayudas Técnicas va a reforzar las políticas de discapacidad en la provincia, replicando lo que venimos haciendo en muchas localidades entrerrianas. El gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira trabajan cotidianamente para llevar las herramientas a los municipios, en un trabajo conjunto que tiene resultados muy positivos", dijo, por su parte, Artusi, que destacó el rol federal de la Agencia Nacional de Discapacidad.
Asimismo, Davico afirmó: “Estamos muy agradecidos por la presencia de funcionarias provinciales que continuamente están con acciones ante nuestras solicitudes para brindar respuestas y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Actualmente en la ciudad hay 80 personas que poseen alguna discapacidad y si necesitan algunos de estos elementos podrán ser utilizados”.
En tanto, el senador Jorge Maradey aseguró: “Es una celebración poder aportar mayor autonomía a quienes tienen alguna discapacidad. Esto permite que todos podamos acceder a los mismos espacios y compartir momentos. Es un día de alegría que estamos atravesando con el municipio y la ministra Marisa Paira”.
Producto de la articulación entre Nación, provincia y municipio se concretó esta inversión mayor al millón de pesos. El Banco tiene como objetivo mejorar la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad de Pueblo General Belgrano.