OBRAS PÚBLICAS
Provincia destinará casi 45 millones de pesos para la pavimentación del acceso a Nuevo Pueblo Belgrano
El intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davico firmó un convenio con el gobernador Gustavo Bordet para la pavimentación de la calle Mariano Sánchez. La obra tiene un presupuesto oficial de $44.935.043. Es el acceso a la zona más turística de la vecina localidad.
El jueves por la tarde, el intendente de Pueblo General Belgrano Mauricio Davico y el gobernador Gustavo Bordet firmaron un convenio por más de 44 millones de pesos para la pavimentación de la calle Mariano Sánchez, conocido ese camino también como el acceso a Nuevo Pueblo Belgrano.
La obra denominada “mejoramiento calle Mariano Sánchez – Primera Etapa” tiene un presupuesto oficial de $44.935.043 y consiste en el asfaltado de una de las arterias principales de la localidad y única vía de acceso hacia la zona sudoeste conocida como Nuevo Pueblo Belgrano.
“Es un gran avance para Pueblo Belgrano. El proyecto de obra, presentado por la Municipalidad, es fruto de un trabajo articulado entre los equipos técnicos del propio municipio y los del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, a cargo del Arquitecto Marcelo Richard”, aseguró el intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico.
Además, dio detalles acerca del proyecto: “contempla la pavimentación de la calle Mariano Sánchez desde Avenida 1 de diciembre y estará financiada en un 70% por el gobierno provincial, a través de un aporte no reintegrable, y un 30% restante financiado por la Municipalidad”. Habitualmente ese 30% que le corresponde a los Municipios es el destinado a la mano de obra.
“Es una vieja demanda de los vecinos del Nuevo Pueblo General Belgrano, que ha duplicado su población en el último tiempo y que continua creciendo en cantidad de población”, informaron desde el Municipio sobre la zona de Pueblo Belgrano con más presencia de prestadores turísticos.
“Esta obra será fundamental para mejorar el acceso a un gran sector de Pueblo Belgrano que está en continuo creciendo. La pavimentación de calle Mariano Sánchez sumado a la extensión de la red de gas natural y la ampliación de la red de cloacas en la zona sudoeste permitirán llegar con mejores servicios a más vecinos”, concluyeron desde el Ejecutivo de la vecina localidad.