Procesan a la chica que dejó inconsciente a otra en Gualeguay
La jueza de Instrucción de la ciudad de Gualeguay, Alejandra Gómez, procesó a una chica de 19 años por "lesiones leves", en el marco de la causa iniciada por la feroz golpiza que la acusada propinó hace casi dos meses a una adolescente de 15 años a la salida de un boliche, y que tuvo una gran repercusión nacional porque el hecho fue filmado con un celular y subido a redes sociales por lo que tomó estado público.
El episodio ocurrió el 30 de diciembre último, a la salida de una céntrica confitería bailable y tendría un antecedente dentro de este mismo local. Según trascendió por entonces, allí la procesada habría sido atacada por un grupo de chicas, entre ellas, la que más tarde terminó inconsciente a raíz de los golpes de puño, rodillazos y patadas de la acusada. Nadie intentó separarlas sino al contrario, en la filmación se pueden escuchar gritos de fondo alentando a la agresora. Peor aún, se puede apreciar en el video que al menos durante 34 segundos posteriores a la golpiza ninguno de los jóvenes testigos ni los dos automovilistas que pasaron por el lugar socorrieron a la lesionada, que quedó tirada en la calle sin conocimiento.
Las imágenes captadas permitieron constatar a la Justicia que, durante más de un minuto la víctima recibió 36 golpes de puño y varias patadas en la cabeza, entre otros tipos de ataque. Ayudada por los vecinos, la víctima fue llevada al hospital San Antonio, donde estuvo un día internada en observación debido a los golpes que recibió en la cabeza.
Al día siguiente, la madre y la víctima se presentaron en la comisaría 1ª de Gualeguay y radicaron la denuncia. La magistrada interviniente sólo pudo tomar medidas con la chica de 19 años porque es mayor de edad, pero en realidad hubo al menos dos personas más involucradas y con cierta responsabilidad en el hecho: la hermana de la golpeadora, considerada como la "entregadora porque le "marcó" a quién debía agredir y el chico que tomó las imágenes con su celular. Pero a ninguno pudo apuntar porque son menores y de acuerdo la ley 22.278 que establece el Régimen Penal de Minoridad, son inimputables.
El caso repercutió en todo el país porque es impactante el nivel de violencia que refleja y a la vez sorprendente la indiferencia de los testigos ante la muchacha que si bien no sufrió secuelas por la paliza, podría haberlas tenido o incluso perder la vida, tal como lo consideró oportunamente el jefe de la policía de Gualeguay, Omar Blanco, quien opinó que "a los que miraban les gustó cómo peleaban". (Diario Uno)
Este contenido no está abierto a comentarios