Primer cargamento del año con destino Haití
Esta semana ingresó al puerto de Ibicuy un buque para cargar 7.200 toneladas de arroz entrerriano con destino Haití, según hizo saber el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (Ipper), Hugo Rodríguez.o
“La reactivación portuaria es una de las principales metas de la administración del gobernador Sergio Urribarri, e instrumentarla ha exigido estrategias comerciales e intensas gestiones para obtener el financiamiento para infraestructura acorde”, señaló el funcionario al señalar, además, que las obras en el muelle del puerto Diamante tienen un grado de avance del 70 %, en tanto que se completaron en un 50% los trabajos en el área portuaria de Concepción de Uruguay.
El funcionario, junto al secretario Técnico del Instituto, Gabriel Moguilner, brindó un panorama general de la situación de cada uno de los puertos de Entre Ríos. Respecto de Ibicuy, Rodríguez dijo que “en el marco de las decisiones tomadas por el gobierno provincial, se transformará en el mediano plazo en una terminal ferroportuaria industrial”. Da cuenta de ello que la producción arrocera de varias zonas entrerrianas se cargará en el buque North Kap, oriundo de Gibraltar, con destino Haití.
Comentó que el puerto de Ibicuy está siendo considerado como alternativa para zona franca y transferencia de minerales provenientes de la explotación Mutum por el Ministerio de Defensa de Bolivia y la Marina.
El predio del puerto de Ibicuy incluirá diferentes zonas de operaciones, cargas generales, cereales, depósitos de frío, zona acopio de minerales y parque industrial para la radicación de empresas y depósitos. “Las tareas que actualmente se están llevando a cabo demandan el trabajo de más de 200 personas en forma directa, que con el avance de la construcción del nuevo acceso asfaltado al puerto, de 22 kilómetros, han significado una fuerte reactivación en la zona”, remarcó.
Este contenido no está abierto a comentarios