CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Preocupado por la escalada entre Irán e Israel, Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresa al país
El Presidente cortó su viaje y regresa el domingo de Estados Unidos.
Preocupado por el ataque de Irán a Israel y la escalada de tensión en Medio Oriente, el presidente Javier Milei decidió cancelar su viaje a Dinamarca y este domingo volverá desde Estados Unidos a la Argentina.
"Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país", informó la vocería presidencial.
Sin embargo, según pudo saber Clarín de altas fuentes de la Casa Rosada, la visita a Dinamarca se canceló porque el Presidente quiere regresar al país de inmediato y evaluar cómo ayudará el Estado argentino a Israel.
Según precisaron, apenas llegue a Buenos Aires, el mandatario se reunirá en Olivos con su equipo para definir "la postura correcta" y hasta evaluar el posible envío de "ayuda sanitaria".
Milei tenía previsto viajar este sábado al país escandinavo, previa escala en París, para la firma de la compra de 24 aviones F16.
Por cuestiones de agenda, el Presidente Javier Milei regresará a la República Argentina y no podrá completar su viaje a Dinamarca. Este domingo por la mañana abordará su vuelo de regreso al país.
Milei, que llegó a Estados Unidos para recibir una distinción de la comunidad judía en Miami, se reunió con el presidente del BID y empresario, y este viernes visitó a Elon Musk en la fábrica de Tesla, tenía previsto viajar a Dinamarca para la firma del contrato de compra de 24 aviones.
De hecho, el mandatario iba a ser copiloto de un vuelo de prueba. Para eso se había sometido a estrictos chequeos médicos que terminaron por darle el apto.
Hacia Dinamarca ya viajó el ministro de Defensa, Luis Petri, quien ante la cancelación del viaje de Milei, encabezará la firma del contrato con las autoridades danesas.
Se esperaba que el Presidente llegara este domingo a Dinamarca, tras una escala previa del avión en Paris. Allí mantendría una reunión con la primera ministra, Mette Frederiksen. El martes, en tanto, iba a supervisar la compra de los aviones de guerra F16, junto a Petri. El regreso de Milei a la Argentina estaba previsto para el miércoles 17 a las 6.25 de la mañana.