TEMPORADA 2024-2025
Prefectura Naval dio a conocer las zonas habilitadas para la práctica de deportes náuticos
Con vistas las vacaciones de verano, las Áreas de Turismo, Deportes y la Prefectura analizaron la coordinación de acciones sobre el uso de zonas recreativas en el río Gualeguaychú y concientización sobre cuidados en espacios náuticos.
En el encuentro se abordaron diversos temas relacionados con las actividades que se desarrollan en el río durante la temporada de verano, así como los atractivos turísticos asociados. Se evaluaron las playas públicas y privadas y se destacó la necesidad de extremar el cuidado de los niños y respeten las indicaciones de los guardavidas presentes.
Asimismo, se definieron las zonas seguras para la práctica de deportes náuticos. Prefectura presentó un documento sobre las medidas de seguridad obligatorias para quienes practiquen dichas actividades, como el uso de chalecos salvavidas, la conducción de embarcaciones por mayores de edad con carnet habilitante y la importancia de estar atentos a los pronósticos meteorológicos. También se subrayó la relevancia de cuidar el ambiente y evitar arrojar desechos al río y a las playas.
Otro de los puntos tratados fue la realización de los próximos que se desarrollarán en las zonas ribereñas de la ciudad. En estos casos, se acordó generar conciencia entre los vecinos y visitantes sobre las precauciones a tomar al realizar actividades cerca del río y se consensuaron recomendaciones que se difundirán en conjunto.
El titular del Consejo Mixto, Fernando Zubillaga, destacó la importancia de estos encuentros: "es fundamental promover estos diálogos con intenciones concretas de realizar un trabajo en conjunto, unificando el discurso para que los mensajes sean claros y todas las partes sepan qué se puede y qué no se debe hacer. Esto ayuda a fomentar comportamientos adecuados, en los que las personas disfruten de las actividades sin perjudicar a quienes estén a su alrededor".
Finalmente, se recordó que está disponible el número gratuito “106” para solicitar asistencia ante cualquier emergencia náutica.