EXPOSICIÓN RURAL DE PALERMO
Precio récord: un padrillo de la raza Criolla se vendió en $120 millones
En la Exposición Rural de Palermo, la Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC) realizó su remate y consiguió el precio máximo de la muestra: se vendió un padrillo a $120 millones, en 18 cuotas de $6,7 millones cada una.
Se trata de Tañino Manchado, un caballo gateado de cabaña La Esperanza, de Felipe Juan Ballester, que fuera Reservado Campeón de la categoría Tres Años, fue el que hizo el precio récord de Palermo, comprado por Eduardo Furlong y cabaña La Brava, de Bartolomé Ginocchio e Hijos.
Ballester detalló que el padrillo es hijo de Capitán, hermano de El Zorrino. “A nosotros nos gustaba mucho porque tiene unos andares lindísimos, un gran tranco en su desplazamiento, con un muy lindo cuello. Uno busca un caballo que sea sillero y el jurado lo ponderó mucho”, dijo.
Tras la venta de Tañino Manchado, Ballester se mostró contento de que lo haya comprado un criador que posee una de las cabañas más importantes de la Argentina: “Que busquen un caballo tuyo es una gran satisfacción”.
Claudio Dowdall, presidente de la asociación, destacó que hace más de una década que no se hace una subasta especial como esta en Palermo y que por eso hubo en los días previos una gran expectativa. “Este año se planteó hacer un remate, donde los criadores se comprometan a ofertar buenos productos. Y eso tuvo sus frutos porque anoche salieron a venta buenos animales que compitieron en la jura y se hizo el precio máximo de la Exposición, con un promedio de $12 millones para la raza. Es muy importante tener, en el marco más importante de la raza que es Palermo, un remate que represente la realidad comercial de los Criollos y lo logramos ayer. Nos debíamos un remate así como raza equina importante que somos”, detalló.
En la subasta se vendieron tres embriones, ocho machos criollos, 12 servicios de padrillos y cinco yeguas por un total de $371,5 millones.
Fuente: La Nación