JUICIO POR ABUSO SEXUAL
Por qué el intendente Constantino llega sin custodia policial a las audiencias
El intendente de Gilbert está acusado de abuso sexual con acceso carnal y también de amenazas a un empleado municipal. Pese a contar con prisión domiciliaria, sorprendió que llegue a las audiencias sin custodia policial y sin estar esposado. Cuál es el motivo de dicha situación.
El lunes cuando comenzó la primera jornada del juicio contra el intendente de Gilbert, Fabián Constantino, acusado de abuso sexual por parte de tres mujeres. Y una de las situaciones que llamó la atención fue que el intendente acusado llegó a los Tribunales sin custodia policial, sin esposas colocadas y acompañado por uno de sus abogados, Mario Arcusín.
De acuerdo a lo que pudo saber AHORA ElDia, fue el propio abogado defensor de Constantino quien propuso al Tribunal que preside el juez Arturo Dumón, ser quien traslade al intendente a cada una de las audiencias, sin que sea necesaria la custodia policial, evitando de esta forma que una delegación policial tenga que viajar desde Gilbert a Gualeguaychú y viceversa en casa una de las diez jornadas previstas para el juicio.
Si bien suena como una medida lógica, llama mucho la atención que una persona que se encuentra con prisión domiciliaria y que en las dos ocasiones en que fue citado a declarar ante la Fiscalía concurrió esposado y acompañado de personal policial, justamente en el instante del comienzo del juicio, concurra a los Tribunales solo o bien acompañado de su abogado.