CORONAVIRUS
Por primera vez, un Intendente entrerriano quitó la obligación del uso del barbijo y pidió a Provincia que revise la medida educativa
El intendente de la ciudad de Crespo, Darío Schneider, firmó este martes el decreto 169/2022 por el cual a partir de este miércoles dejará de ser obligatorio el uso del barbijo en su ciudad.
“Hemos dispuesto el uso opcional en lugares cerrados de jurisdicción municipal, y elevaremos al ministerio de salud una solicitud de revisión de su uso en establecimientos educativos de la provincia”, detalló desde sus redes, donde también compartió el texto del decreto.
El uso del barbijo viene siendo motivo de disputa en diferentes sectores, principalmente en el ámbito educativo, donde agrupaciones y legisladores de la oposición reclaman al gobierno provincial que revea las medidas vigentes.
En los artículos 2 y 3 del decreto firmado por Schneider, se detalla que el uso del barbijo queda como una “recomendación” en espacios cerrados como comercios, consultorios, salones, entre otros y que se faculta a los propietarios de esos lugares a “disponer su uso obligatorio si lo consideran conveniente”.
Por otro lado, desde el municipio recomiendan que se mantengan las medidas de cuidado como el uso de alcohol el gel, la distancia entre las personas, la ventilación de los espacios cerrados y los testeos siempre que sea necesario.
En el texto firmado por el intendente se aclara que esta medida fue tomada “ante la caída de los contagios” y “la mejora de la situación sanitaria por el avance del plan de vacunación”.
Fuente: El Entre Ríos