AEROPUERTO DE FRONTERA
Por primera vez en casi 20 años, dos aviones partieron al exterior desde el aeródromo de Gualeguaychú
A casi 20 años del último despegue al exterior y a pocas semanas de rehabilitada la pista de aterrizaje, el aeropuerto de Gualeguaychú volvió a internacionalizarse para permitir que dos aeronaves argentinas despeguen hacia la ciudad de Artigas, Uruguay.
Para esto fue necesaria la intervención de personal de Aduana y Migraciones, entidades que concurrieron al lugar para efectivizar el trámite, que tendrá el próximo sábado otro capítulo cuando las aeronaves ingresen al país por Gualeguaychú.
Fuentes aeronáuticas explicaron que la internacionalización fue a requerimiento, figura que permite la habilitación puntual de un aeropuerto que no es internacional, con los permisos correspondientes y la intervención de los organismos de control y fiscalización del Estado.
La operación se enmarca además en un servicio clave para la región, si se tiene en cuenta la calidad de aeropuerto de frontera que tiene Gualeguaychú.
La operación fue autorizada por ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil), con apoyo de los servicios de tránsito aéreo que presta en este aeropuerto la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y el Aero Club Gualeguaychú, explotador del lugar.