EL NIVEL DEL AGUA ALCANZÓ LOS 3,90 METROS
Por la creciente del río, cerraron el acceso al Parque Unzué y restringieron la circulación en varias calles
Desde la Municipalidad informaron que debido al desborde de las aguas del río Gualeguaychú, el acceso al Parque Unzué se encuentra cerrado, al mismo tiempo que varias calles de la ciudad cuya circulación se cortó.
Las intensas precipitaciones de la última semana ocasionaron una gradual crecida del río, que en las primeras horas de esta tarde lo llevó a alcanzar los 3,90 metros a la altura del puerto local. De esta manera, el agua desbordó en las zonas más vulnerables y generó anegamientos en diferentes puntos de la ciudad, obligando a las autoridades a tomar medidas de prevención para garantizar la seguridad de los vecinos.
Ante este panorama, desde la Municipalidad comunicaron que el Parque Unzué permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, y que la circulación por el Camino de la Costa y el Camino de la Península se encuentra restringida a todo público, con la única excepción de los residentes de ambas zonas.
También indicaron que se encuentran cerradas al tránsito las calles San Juan al este, Ituzaingó al este y Camila Nievas en su intersección con Buenos Aires. “Se solicita a la comunidad evitar la circulación en estas zonas para evitar inconvenientes y colaborar con las tareas de asistencia a vecinos afectados”, pidieron a través de un comunicado.
Y añadieron: “Las autoridades municipales continúan monitoreando la situación y trabajando en conjunto con los equipos de emergencia para mitigar los efectos de las inundaciones. Se recomienda a los vecinos mantenerse informados por los canales oficiales y tomar precauciones antes el avance del agua”.