LIGA FEDERAL
Por el primer paso: Racing recibe a Santa Paula y Central visita a El Tala
En el arranque de los playoffs de la Conferencia Litoral, Racing se presentará en el Giusto recibiendo desde las 21 a Santa Paula de Gálvez y Central Entrerriano visitará a la misma hora a El Tala de Rosario.
El comienzo de los playoffs de la Conferencia Litoral encontrará a Central Entrerriano y a Racing afrontando sus primeros choques con un mismo objetivo, poder ganar para quedar bien perfilado de cara a las revanchas.
En el Antonio Giusto, Racing buscará extender su buen torneo como local recibiendo a Santa Paula de Gálvez, que fue segundo en la Zona 1 y llega a la ciudad con la intención de poder tomar la primera ventaja en la llave eliminatoria.
Racing viene de ganarle un partido bravísimo a Almagro de Esperanza, con una muy buena recuperación tras haber estado 16 puntos abajo y con una muestra de coraje importante por parte de los dirigidos por Diego Lifchitz. Racing tuvo altibajos en el partido, sufrió al extremo en el tercer cuarto, donde la eficacia de los visitantes lo puso en aprietos, pero desde el coraje defensivo y con una sensible mejoría en su producción ofensiva, Racing pudo sacar adelante el partido y se metió en los playoffs.
Santa Paula llega con caras conocidas, como el base Nicolás Lorenzo, los internos Maxi Robledo y Juan Pablo Stegmayer, además de haber sumado para este partido al escolta Maxi Martín, que viene de jugar Liga Nacional con Unión de Santa Fe y será una buena arma para el equipo que conduce Francisco Blanc.
Central Entrerriano, luego de haber quedado 1 de la Zona, viajará a Rosario para medirse ante El Tala abriendo la serie que se definirá en el José María Bértora. El Rojinegro pudo aprovechar la semana sin partidos para terminar de recuperar a sus lesionados, el entrenador Mariano Panizza cuenta con la totalidad del equipo a su disposición lo cual alargará la rotación.
El Tala viene de ganarle a Sportsmen de Rosario en el segundo playinn, remontando una desventaja de 17 puntos y forzando un suplementario donde luego se terminó imponiendo. El equipo que conduce Juan Pablo Lupo tiene como principal figura al escolta Joaquín Ríos, además del experimentado pivot Agustín Chiana y al base juvenil Nicolás Heredia, que han sido las figuras excluyentes de los rosarinos en los últimos partidos.