VIERNES CALUROSO EN GUALEGUAYCHÚ
Por el alto consumo energético, la Cooperativa Eléctrica debió hacer alivios de carga en varios barrios de la ciudad
Es la tercera jornada más calurosa de la semana, por lo que el consumo energético se disparó y requirió de los famosos “alivios de carga”, es decir, el desenganche de algunas subestaciones para evitar la rotura de transformadores.
La Cooperativa eléctrica informó a través de sus redes sociales cuáles fueron las zonas en las que se debió interrumpir el servicio eléctrico por dos horas.
El primer alivio de carga fue pasado el mediodía en la subestación de Bv. Montana y Pto. Argentino, que ya está normalizado. Inmediatamente le siguió la subestación de 2 de abril y Alsina, y la de Bv. Daneri y Jujuy.
A las 14.30 horas, la interrupción del servicio eléctrico fue en la subestacion de Moontana y Mgnasco, , y luego a las 14.50 en la subestación de Pedro Jurado y Angelelli. Mientras que a las 15.30 horas fue la subestación de Goldaracen y Constitución y luego la de Roffo y Juan B. Justo.
Nahuel Otero, presidente de la Cooperativa, explicó a AhoraElDía que "los alivios de carga se hacen porque hay sectores que se consume mucha energía. Eso se monitorea minuto a minuto cuando hay una ola de calor, y cuando se llega a un máximo de consumo, se hace un alivio de carga, es decir, se desengancha ese sector hasta que se enfríen los equipos para evitar roturas. Cuando se rompe un equipo después lleva mucho tiempo repararlo y a veces, dependiendo de lo que se rompa, también es difícil de conseguir el material de reposición”.