ÚLTIMO ACTO DE GESTIÓN
Piaggio y Vela inauguraron el nuevo Nodo de la Economía del Conocimiento
El intendente Martín Piaggio y el presidente de la Caja de Jubilaciones Gustavo Vela, presentaron la sala equipada con tecnología de punta. “Dejamos una institución ordenada, con superávit y jerarquizada en todos los aspectos”, señalaron.
Con la inauguración del nuevo Nodo de la Economía del Conocimiento se cierra una etapa de grandes transformaciones y crecimiento en la historia de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú.
En los últimos ocho años se lograron concretar avances muy importantes en la institución. Por nombrar sólo los más relevantes: se compró un predio, donde se construyó una pileta semiolímpica, canchas deportivas, parrillas, etc., que es disfrutado gratuitamente por las familias municipales; se construyó el nuevo edificio y fue ampliado; se inauguró la Escuela de Música; se dieron cientos de becas a estudiantes y se garantizó la vacunación contra el Covid y la gripe, entre muchas otras acciones que tendieron a acompañar tanto a los municipales en actividad como a los jubilados.
El último miércoles, el presidente de la Caja, Gustavo Vela, recibió al intendente Esteban Martín Piaggio para dejar inaugurado el nuevo Nodo de la Economía del Conocimiento, que tiene como principal objetivo ser una herramienta formativa para los hijos y las hijas de las familias municipales.
La Economía del Conocimiento es una pujante industria productiva y de servicios, desde donde se promueven empresas de software, biotecnología, desarrollo audiovisual, telecomunicaciones, etc. Trabajos que el país y el mundo demanda en forma creciente. Es un sector que requiere de profesionales capacitados y tiene rápida salida laboral y sueldos que cotizan a nivel mundial.
El proyecto fue una iniciativa que el presidente de la Caja presentó ante la Subsecretaría de Conocimiento de la Nación, desde donde se financió la compra de 15 computadoras de alto rendimiento.
“Es un gran orgullo para todos los trabajadores de la Caja de Jubilaciones cerrar esta etapa con el Nodo de la Economía del Conocimiento en marcha. Se trata de una herramienta más que pudimos dejarles a los municipales. Generar las condiciones para que las familias municipales de Gualeguaychú puedan vivir un poco mejor y las herramientas para su crecimiento personal y profesional ha sido uno de los pilares de la Caja en estos ocho años”, expresó Vela. Al tiempo que remarcó “el trabajo y el compromiso” de los trabajadores y trabajadoras de la institución a su cargo.
“Como todo lo que hemos hecho en este tiempo, esta sala equipada con computadoras de alta tecnología no es para nosotros, es para las cientos de familias municipales a las que se les hace muy difícil pagar una universidad o mandar a los gurises a estudiar afuera de la ciudad. En ese sentido, la satisfacción es muy grande, dejamos una institución ordenada, con superávit y jerarquizada en todos los aspectos”, enfatizó.
Por su parte, el intendente Esteban Martín Piaggio valoró muy positivamente el trabajo “en la misma sintonía” entre la entidad previsional y la Municipalidad, y ponderó la “transparencia en las cuentas, las políticas desarrolladas y el orden institucional” de la Caja.
“Hemos vivido años de muchas transformaciones en la ciudad y la Caja es un fiel ejemplo de ello. Tiempo atrás era impensado poder hacer todo lo que se hizo, se corrieron los límites de lo posible. La Caja pasó de pagar jubilaciones y dar préstamos a ser un motor de la economía de cientos de familias, a promover el acceso a la cultura, a la educación, a la formación profesional y al esparcimiento. Eso antes no existía, esta gestión deja una vara muy alta, algo que nos da muchísimo orgullo”, sintetizó Piaggio.