EN UN ACTO EN LA MUNICIPALIDAD
Piaggio y Cresto presentarán la ampliación de la nueva planta potabilizadora de agua
El titular de Enhosa, Enrique Cresto visitará Gualeguaychú para anunciar las obras de ampliación de la planta potabilizadora de agua de Gualeguaychú. Lo recibirá el intendente Martín Piaggio en uno de los salones del Palacio Municipal.
Este lunes el intendente Piaggio realizó la apertura de sobres de la licitación para la construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú. Una obra con fondos nacionales por $377 millones, que duplicará la capacidad actual en la ciudad.
Se trata de una obra de construcción de una nueva captación de agua cruda en el río Gualeguaychú, un proyecto íntegramente diseñado por el equipo de profesionales de la Municipalidad, que recibió la No Objeción Técnica del ENOHSA, sobre la base de un presupuesto de más de $377 millones.
Este proyecto ampliará la capacidad de captación e impulsión de 1300 m3/h a 2600m3/h que es la capacidad actual de transporte desde la toma a la planta potabilizadora construida en el año 2007.
“Con fondos nacionales seguimos transformando la ciudad con más y mejores servicios para toda nuestra comunidad. Esta obra, que tiene un presupuesto de 377 millones de pesos, es importante porque permitirá ampliar la cantidad de agua que ingresa desde el río Gualeguaychú, mejorando de esa forma todo el sistema de distribución en nuestra ciudad”, expresó el intendente Piaggio.
“Invertimos en las grandes obras que Gualeguaychú necesita para crecer. Con hechos concretos avanzamos con los compromisos asumidos para construir la ciudad que queremos y mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos”, agregó.
En el marco del Plan Municipal de Agua Potable, el intendente firmó un convenio con el titular del ENOHSA, Enrique Cresto con la finalidad de avanzar con la ejecución de obras de saneamiento en virtud del impacto positivo en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, mediante el financiamiento de dos grandes obras para la ciudad de Gualeguaychú, por un lado la planta potabilizadora de agua y además la obra de toma, que estarán enmarcadas en el Programa PROARSA.