IMPORTANTE AVANCE
Piaggio recorrió la obra de ampliación de la Caja Municipal de Jubilaciones
La misma fue adjudicada por licitación pública en septiembre pasado y ya tiene un 80 % de avance de obra. En la planta baja se habilitará una sala de computación y en la superior, una sala de música.
"Año tras año, con una gran administración de los recursos, la querida Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Municipalidad crece, con más y mejores servicios para toda la familia municipal" expresó el intendente Martín Piaggio, quien recorrió las obras junto a Gustavo Vela, presidente de la institución y el concejal Hernán Ayala.
Piaggio afirmó que “nuestra caja de jubilaciones se ha convertido en una gran impulsora de inversiones y dinamiza la economía local con sus líneas de crédito tanto para trabajadoras y trabajadores activos o pasivos de la Municipalidad”.
Durante el 2019, fue construido el moderno edificio de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiro de Gualeguaychú. El mismo ha cumplido con creces los objetivos que motivaron su construcción: el salón de la entidad es utilizado no solamente para llevar a cabo las diversas actividades que se programan dentro de la entidad, sino que, de manera periódica, es apropiado por diferentes instituciones de la sociedad local, como ha ocurrido con la Justicia Ordinaria, que ha realizado audiencias en el lugar en el marco del nuevo sistema de enjuiciamiento por jurado; además de capacitaciones y diversas iniciativas.
Esto, lejos de ser un punto de llegada, ha sido un impulso para continuar concretando metas, como fue la compra de la vivienda de la planta alta contigua al edificio de Mitre 34, en octubre del 2021, una propiedad de 123 metros cuadrados.
En mayo del año pasado, tras un largo proceso de negociación, el presidente de la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro Gustavo Vela, concretó la compra de la propiedad. En septiembre, en tanto, fue firmado el contrato de adjudicación, en el marco de la Licitación Pública 1/2022, que ganó Lázaro Germán Doello. El mismo estipula un monto de $31.240.935,41 y determina un plazo máximo de obra de 270 días corridos.
“Es una obra que va a impactar no sólo en nuestro edificio, sino también en la estética del barrio, donde hay otros edificios históricos recuperados, como el Colegio Nacional”, expresó Gustavo Vela, presidente de la Caja. Vela explicó que “por el deterioro del edificio existente, se decidió hacer nueva la estructura del entrepiso y reponer el techo de chapa en el piso superior. Respetando las formas originales de ambas plantas, que se conectan al edificio actual”.
Cabe destacar, que en la nueva planta baja se habilitará una sala de computación y en la planta alta, una de música, para darle continuidad a la enseñanza de diversos instrumentos.