EN LA ZONA NOROESTE DE LA CIUDAD
Piaggio recibió la llave de un nuevo CAPS-CIC para la ciudad
Cada vez falta menos para inaugurar un nuevo CAPS-CIC en el noroeste de nuestra ciudad, en el Barrio Curita Gaucho. Una obra soñada por la comunidad que se hace realidad con fondos del Estado Nacional.
El pasado martes, el intendente Martín Piaggio junto con el secretario de Desarrollo Social, Ambiente y Salud, Martín Roberto Piaggio, el secretario de Obras Públicas, Carlos García, demás integrantes del equipo de gobierno, vecinas y vecinos del barrio, ante la presencia de autoridades de la dirección Nacional de Gestión de Obras del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, firmó el acta de entrega del edificio construido por la empresa Ecosand S.A. con fondos del Estado Nacional, en el Barrio Curita Gaucho, donde próximamente funcionará el onceavo CAPS-CIC de la ciudad.
"Con una enorme alegría junto con vecinas y vecinos del barrio Curita Gaucho, recibimos la llave del nuevo centro de salud de la ciudad” expresó el intendente, que además destacó la importancia de tener un gobierno nacional que cree en la inversión pública como herramienta de transformación de realidades.
Piaggio sostuvo que “este nuevo dispositivo construido en la zona noroeste de nuestra ciudad, se incorpora a la amplia red de cuidados integrales, tiene como objetivo brindar mayor acceso al primer nivel de atención, ampliando los servicios y garantizando un acceso al sistema de salud, equitativo y de calidad”.
Finalmente, el intendente dijo que “hace más de 7 años asumimos el compromiso de hacer crecer Gualeguaychú con más y mejores servicios. Seguimos gestionando las obras que nos permitan vivir en una ciudad cada día más justa, cada día más igualitaria, cada día más saludable”.
Sobre el Nodo de Cuidados en Red
Se trata de una construcción modular, proyecto llevado adelante por la cartera sanitaria nacional, en articulación con el ministerio de Obras Públicas de la Nación, y permitirá dar mayor acceso al primer nivel de atención, con el fin de enfrentar los nuevos desafíos sanitarios, ampliando los servicios y garantizando un acceso al sistema de salud, equitativo y de calidad.
La inversión supera los 170 millones de pesos, y forma parte del Plan Integral de Reconstrucción del Sistema Sanitario que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Nación, en conjunto con las jurisdicciones y que tiene como objetivo la provisión de equipamiento y obras de infraestructura sanitaria para todas las provincias.
La distribución de los 90 Nodos que contempla el proyecto general para todo el territorio nacional incluyó el análisis de variables sociales, económicas, geográficas, estado de las rutas y climáticas, lo que ha contribuido a la realización de una distribución considerando lo que llamamos variables federales territoriales.
Un Nodo de Cuidado en Red es una locación que forma parte de la red de atención del primer nivel donde se realizan prácticas de control de la salud y prevención de la enfermedad, a través de un enfoque especial en relación a la salud mental e integral.