SE AGRANDA LA GRIETA LOCAL
Piaggio le respondió a Davico y le sugirió que se ponga a trabajar
Tras la publicación del video del intendente sobre el estado en el que encontró el Municipio, Martín Piaggio le respondió duramente en sus redes y le sugirió a él y su equipo que se "pongan a trabajar y gobiernen, ya no hay tiempo ni excusas para otra cosa".
A un mes de haber asumido, el intendente de Gualeguaychú Mauricio Davico hizo público un video sobre el estado en el que encontró el Municipio. Esto fue el viernes por la tarde, pero horas después no tardó en llegar la respuesta del piaggismo mediante un duro comunicado compartido en las redes sociales de Martín Piaggio, en el que le sugieren al Presidente municipal y su equipo que se “pongan a trabajar y gobiernen, ya no hay tiempo ni excusas para otra cosa”.
El comunicado completo:
“Cuando el pueblo nos elige para gobernar, nos elige para trabajar y no para quejarnos. Mucho menos aún para mentir.
El video difundido este viernes desde el ejecutivo municipal por el intendente Davico a los medios periodísticos de la ciudad está plagado de mentiras, imprecisiones, y es una clara demostración de la poca voluntad de gobernar y trabajar que tiene el intendente actual y su equipo de gobierno.
Como primer punto nos parece importante remarcar que, desde nuestra administración, al 9 de diciembre de 2023, el último día de Gobierno, no existía ninguna deuda de mil millones de pesos, existiendo únicamente un componente de deuda flotante con algunos proveedores y alcanzaba los 200 millones de pesos. Esto es un hecho público y certificado ante escribano público, no sujeto a interpretaciones. Como tampoco lo son los 1.700.000.000 millones de pesos y el plazo fijo en dólares que quedaron en las arcas municipales.
Cuando se gobierna, el principal desafío es convivir con la complejidad de la problemática diaria y el esfuerzo es desde el día cero, con vocación de trabajo y servicio a la comunidad a partir de donde se solucionan problemáticas y se mejora la vida a los vecinos y vecinas.
El desafío de gobierno implica asumir que todos los días habrá que seguir adelante poniendo en condiciones los distintos espacios municipales.
Durante nuestra gestión de gobierno tuvimos sobradas muestras del mejoramiento de distintos espacios públicos e institucionales que llevamos adelante, como la recuperación y puesta en valor de los edificios del frigorífico, la puesta en valor de la casa del parque de la estación, que convertimos en museo de la memoria, el museo del carnaval, la casa de Fray Mocho, las nuevas oficinas de tránsito, el centro de Salud Patico Daneri en el recuperado edificio del dispensario de lactantes, y los galpones del puerto, entre otros. Llegamos para trabajar y nos fuimos trabajando.
Entendemos que la estrategia planteada por el intendente Mauricio Davico y su equipo de gobierno es instalar un relato de herencia recibida para poder de esa manera no hacerse cargo de las responsabilidades de gobierno que le compete. Para muestra basta el primer mes de gobierno, en el que decidieron achicar el Estado municipal, echando trabajadores y trabajadoras, no renovando contratos, eliminando museos favoreciendo a otros sectores de la sociedad, cancelando la realización de eventos culturales populares, y organizar la colonia de vacaciones y que sea de 2 veces por semana en lugar de 4 como lo fue históricamente.
Todo esto en el marco de aprobar sin ningún sentido una ordenanza de emergencia que le permita al ejecutivo administrar con el menor control posible los fondos públicos.
Gobernar nuestra ciudad es incompatible con secretarios que a menos de un mes ya se fueron 15 días de vacaciones. Requiere una responsabilidad ética y ciudadana con convicciones y un compromiso muy profundo, porque en el resultado de la administración de gobierno se juega gran parte de nuestro futuro como sociedad. Pónganse a trabajar y gobiernen, ya no hay tiempo ni excusas para otra cosa.
#PonganseALaburar”