SILENCIO EN EL BUNKER TRAS CONOCER LOS RESULTADOS
Piaggio fue el candidato más votado, pero el PJ terminó 20 puntos abajo de Juntos por Entre Ríos
El oficialismo local acusó el impacto de la derrota en Gualeguaychú y ningún dirigente habló luego de conocerse los resultados oficiales. De manera individual, Martín Roberto Piaggio fue el más votado, pero sumando lo que acumularon Mauricio Davico y el resto de los candidatos de Juntos por Entre Ríos el PJ terminó 20 puntos abajo.
El conteo provisorio oficial de votos en Gualeguaychú cerró con el 99,5% de las mesas escrutadas, y determinó que el candidato más votado fue Martín Roberto Piaggio con 15.436 votos, seguido por Mauricio Davico que sumó 13.348. Sin embargo, con los votos acumulados de todos los precandidatos de Juntos por Entre Ríos a la intendencia de Gualeguaychú, éste fue el espacio más votado con el 46,17%, quedando segundo el PJ (Más para Entre Ríos) con el 26,71%.
Luego de conocerse los resultados oficiales, el Piaggismo sufrió el impacto y optaron sus principales referentes por el silencio. Tanto el intendente como el candidato a sucederlo prefirieron no brindar declaraciones.
La ansiedad que reinó en el PJ desde el cierre de los comicios hasta que comenzaron a llegar lentamente los primeros resultados desde las distintas escuelas se transformó en nerviosismo y preocupación.
Arrancaron a llegar lentamente al bunker los militantes y dirigentes, pero las noticias no eran buenas. Cada telegrama confirmaba la tendencia: Piaggio era el más votado pero Más para Entre Ríos quedaba muy lejos de Juntos por Entre Ríos. También causó impacto la gran elección que tuvo Javier Milei en Gualeguaychú, que le posibilitó a Andrés Romero instalarse como el tercer candidato más votado, con el 18,21% de los votos.
Ya pasada la medianoche, con más del 90% de las mesas escrutadas, el PJ difundió datos por primera vez ante la militancia, que lejos estuvo de los marcos imponentes de otros tiempos. En ese momento, la cumbia que sonaba en el bunker dio lugar a la marcha peronista y allí se encontraron Martín Roberto Piaggio y Camila Ronconi con quienes estaban presentes, saltando y cantando.
Eso fue todo, no había ánimo para más. Cuando comenzaban a llegar los últimos fiscales de mesa, los presentes ya se retiraban. Ante tal panorama, decidieron dar por culminada la jornada, y a partir de este lunes arrancará el análisis y la nueva estrategia de campaña de cara a octubre.