MUNDIAL DE BÁSQUET FIBA U17
Pese al buen aporte de Isabella Boullón, Argentina perdió con Croacia
La interna gualeguaychuense tuvo una destacada labor, en lo que fue derrota del Seleccionado argentino ante el combinado balcánico por 91 a 73, en el inicio de la Reclasificación del 9º al 16º puesto del Mundial de México.
La gualeguaychuense Isabella Boullón Faifer cumple una destacada labor en la Selección Argentina Femenina U17, que disputa el Mundial de Básquet FIBA, de la categoría, en la ciudad mexicana de Irapuato.
La Albiceleste, que el miércoles quedó eliminada en la carrera por el título, tras perder en octavos de final frente a Italia 67-49, comenzó este viernes el camino de la reclasificación del 9º al 16º puesto del torneo.
El rival fue Croacia, otro poderoso de Europa, que se impuso por un cómodo 91-73. Isabella Boullón, ex Luis Luciano Urdinarrain y Central Entrerriano, formó parte del quinteto inicial que dispuso la entrenadora Paula Badini y, en poco más de 24 minutos en cancha, la actual pivote de Obras Sanitarias contribuyó con 13 puntos y 5 rebotes y fue la tercera máxima anotadora del equipo argentino detrás de Sol Depetris y Milagros Morell, que aportaron 16 tantos cada una.
Ahora, el Seleccionado argentino buscará terminar entre los 13 mejores y este sábado se enfrentará a Malí en su penúltima presentación.
En la previa al partido con las Balcánicas, Boullón Faifer dialogó con la prensa de CAB y resaltó su felicidad de participar de un Mundial FIBA. “Es algo increíble estar acá, es algo que vengo soñando desde hace mucho y que pueda estar hoy acá es un orgullo. Nos cruzamos con potencias mundiales, eso te lleva a aprender un montón de cosas”, destacó.
La interna gualeguaychuense disfruta de su torne más importante con la Selección Argentina hasta el momento, luego de disputar certámenes continentales, en los cuales logró los bronces del FIBA Américas U16 udel Sudamericano U17 y el título en el Sudamericano U15 de Santiago de Chile.
El Dato
Argentina no ha podido ganar en lo que va del Mundial, dado que a la derrota en octavos de final con Italia, se le suman las tres caídas en la fase de grupos, frente a sus pares de España, Japón y Finlandia.